Arroz Salvaje Frito al Curry

arroz_salvaje_curry

Hoy traigo una receta que puede ser una verdadera alternativa a las calóricas y muy poco saludables chips de patata que solemos consumir en los picoteos, vermuteos o sesiones de partido de Champions en casa. Sí, ya sé!! Qué ricas están! además son de lo más viciosas, cuando haces pop no hay stop!  Pero la verdad es que hay que reducir su consumo al mínimo ya sea por el tema calórico como por otros temas de salud.
Este Arroz Frito lo podéis hacer en casa sin problemas y de forma muy rápida; aquí lo he aliñado con sal y curry por que me parece una de los mejores ‘maridajes’ con el arroz, pero podemos añadirle el gusto que queramos: desde pimentón, ajo en polvo y perejil seco etc… Es importante que el arroz que compréis lleve en gran medida arroz salvaje, si  podéis comprar un paquete sólo de arroz salvaje mejor, si no es así por que cuesta encontrarlo podéis comprar como he realizado yo una mezcla de arroces que incluye el salvaje que generalmente venden para ensaladas. El porqué del salvaje es por que se hincha más y su aspecto es mucho más original.
Una nota importante: consumir enseguida, no vale nada si lo hacemos y lo dejamos para el día siguiente.

Ingredientes:

– Arroz Salvaje o selección de variedades.( con 300-400 gr os saldrá bastante)
– Aceite de oliva
– Sal
– Curry

1. Para poder freír de forma rápida y escurrir bien, preparar dos sartenes y un colador. Calentar en una sartén el aceite.
2. Una vez el aceite es bien caliente meter un puñadito de arroz, veréis que en un momento empezará a hincharse  el arroz de 3 a 4 segundos nos bastará.
3. Apoyar el el colador en la segunda sartén y colar el arroz de modo que aceite nos quede en la segunda sartén y el arroz bien seco de aceite en el colador. Poner el arroz en un plato con papel absorvente.
4. Repetir  la acción tantas veces como arroz queramos hacer.
5. Añadir sal y curry al gusto y remover bien.
6. Servir enseguida.

Recomendaciones:
– Es muy, muy importante que el aceite esté muy,  muy caliente, si no es así el arroz no se hincha rápido y lo que os pasará es que no se abrirá del todo y se quemará el grano.

– A parte de ser un buenísimo aperitivo o picoteo es otra buena opción para poner de guarnición con carnes o pescados.

Anuncios