Bizcocho de Chocolate Facilísimo

bizcocho_choco_005

Con este post celebro el número 100 de Garum, casi en el mismo momento que el blog cumple su segundo año ( es decir a 50 por año ) no es mala media.
Aprofundiendo en esta especie de onanismo que supone autocelebrar un aniversario de mi propio blog, lo he querido realizar con una variante de la receta más visitada: Bizcocho de Yogurt Facilísimo. Resiguiendo las palabras claves de este post que le ha llevado a hacerse con el primer puesto de los más visitados, me lleva a pensar en la necesidad que tenemos de tener algo rico y bueno pero que sea rápido y fácil de hacer que nos estamos ni para moderneces ni para cosas difíciles que ya la vida nos lo pone suficientemente complicado como para autoflagelarse uno.
Pues bien a ese ‘facilísimo’ le vamos añadir simplemente una pizca de CHOCOLATE, hay algo mejor?? mmmm….. pocas cosas sinceramente.
Pues nada ésta es la simple receta de bizcocho clásico de chocolate, adórnalo como quieras, rellénalo como gustes y compártelo con quien quieras.

Gracias a por otros 100!!!

Ingredientes:

– 1 yogurt natural (Si es de la Fageda mejor)
(*) el envase será la medida.
– 1 medida de aceite de oliva suave
– 2 medidas de azúcar moreno
– 3 medidas de harina de repostería
– 1 medida de chocolate en polvo ( El de Valor es fantástico)

– Para decorar o rellenar al gusto ( yo he utilizado un Izing Cake de chocolate con leche y una virutitas o fideos de chocolate)

1. Poner todos los ingredientes en un bol (lo puedes poner todo junto en el mismo momento)

bizcocho_choco_001     bizcocho_choco_002

2. Bate bien (si es mejor con una máquina de barillas) sin quede grumos y quede todo amalgamado.

3. Encamisa un molde y verter la mezcla en el molde.

4. Hornéalo a 190 grados durante 20 minutos.

5. Deja enfriar en una rejilla y decora o rellena al gusto.

Y ya está!! así de facilísimo…..

Algo más:
bicocho_choco_portada– Qué quiere decir encamisar?

Se le llama a forrar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Ya sé que hoy día hay mucho moldes de silicona o antiadherente que lo evitan….. pero mucho mejor evitar descubrir que no funcionan

– Qué molde utilizo??

Yo he utilizado un molde tipo rosco o Bundt Cake de acero antiadherente. Este molde me parece ideal para todo tipo de bizcochos, porque?? pues por en primer lugar permite una excelente cocción por todos los lados evitando que se nos quede más o menos cocido-crudo ya que su círculo interior hace que el calor del horno se distribuya de forma homogénea y en segundo lugar porque permite cortarlo en porciones  de forma muy fácil. Si no tenéis un molde de este tipo os animo a que cuando veáis uno a buen precio os hagáis con él, son perfectos no solo para bizcochos, los flanes familiares salen fantásticos.

bizcocho_choco_trozo_portada– Qué pasa si no tengo aroma de vainilla?

Es un aporte que le añado por que me gusta el aroma que le da, pero podéis prescindir de él si no lo tenéis.

– Para decorar y seguir con lo fácil y rápido, podéis comprar un sobre de Izing cake que podemos calentar en el micro y ponerlo por encima con unas virutas o fideos de chocolate, pero evidentemente rellenarlo con lo que tengáis por casa: Rellenar o cubrir Nutella o  Nocilla (según preferencias) mermelada de frambuesa etc….

ficha_bizcocho_choco

Anuncios