Mini Cocas de Sant Jordi

Otra propuesta para el día de Sant Jordi. Pensando qué muchas veces tenemos poco tiempo para meternos en la cocina,y más un día como el de Sant Jordi, os propongo esta receta un poco más sencilla que la del Pan de Sant Jordi, pero no menos rica. Estas mini cocas de Sant Jordi tienen esa inspiración de las cocas de recapte tan populares también en toda Catalunya, pero con la inspiración clara de nuevo del escudo de Catalunya.
Y lo hemos hecho con ‘2 pebrots’ (2 pimientos en catalán) jugando con los colores del pimiento rojo y el amarillo tan y tan carnosos.
Estas mini cocas son una delicia, haz una bandeja para sorprender a los compañeros en el trabajo, en la cena del día de Sant Jordi o en cualquier ocasión, por que no podrás comer sólo una.

Ingredientes :

– 1 masa preparada de empanada
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo
– 1 ajo
– Perejil picado
– 1/2 cucharadita de pimienton dulce de la Vera
– Aceite de Oliva Virgen Extra.

1. Precalentar el horno a 200 grados.
2.Poner en una bandeja los pimientos enteros con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Asarlos durante unos 30 minutos dándoles la vuelta de vez en cuento. Sacar, dejar enfriar tapándolos con un paño húmedo (con esto conseguiremos que la piel exterior salga mejor).
3. Extraer la piel la piel exterior y cortar en tiras muy finas ambos pimientos.

4. Extender la masa de empanada en el mismo papel de horno que nos viene incorporado.
5. Cortar proporcionalmente en cuadraditos de aproximadamente 5×4 cm. (o tantos o de tamaños como os dé la masa que hayáis comprado)
6. En la bandeja con la base forrada de papel de horno disponer de forma separada los cuadradillos, pinchar con un tenedor cada un de ellos.

7. Ir poniendo tiritas de pimiento (5 tiras amarillas y 4 rojas; empezando y acabando con las tiras amarillas).
8. Hacer el majado: picar un ajo y perejil y poner en un bol. Incorporar un chorrito de aceite y 1/2 cucharadita de pimintón dulce de la Vera.
9. Con un pincel, pintar los cuadradillos por toda la superficie ( masa y pimientos) esto le dará un sabor muy especial a las mini cocas.
10. En el horno precalentado a 200 grados hornear durante unos 20 minutos (arriba y abajo).

Bon profit! I Bon diada de Sant Jordi desde Garum !!

Un comentario en “Mini Cocas de Sant Jordi

  1. Pingback: Algo más que Rosas y Libros: Sant Jordi para comérselo | Garum

Deja un comentario