Algo más que Rosas y Libros: Sant Jordi para comérselo

Mañana es Sant Jordi, un día especial en Catalunya (y cada vez en más sitios) Día laborable en que sacamos algún rincón de nuestro día para salir en masa a la calle y comprar  libros y rosas como si ni hubiera un mañana. Libros y rosas sin importar genero se regalan o se compran este día. Y cómo no! siempre se aprovecha un resurgimiento consumista para crear variantes a los CLÁSICOS y atraer a un publico que no sea lector o que las flores le importen un bledo!  Panes de Sant Jordi que ya se convierten en clásicos o propuestas en pastelería cada vez son más comunes.
Hoy he querido escribir este post con algunas propuestas de recetas propias para este día, recetas de otros bloggers que me parecen magníficas y recomendaciones personales de las que son para mi las mejores para disfrutar Sant Jordi.

Algo Salado y Dulce de mi parte…

cocas   rosas

pan sant jordi
Mini Cocas de Sant Jordi
Estas cocas riquísimas son muy fáciles y un toque salado a las propuestas que podréis encontrar para Sant Jordi
Rosas de Sant Jordi de Hojaldre y Manzana: Estas rosas son éxito asegurado para regalar y sin duda para sorprender.
Desde luego hacer pan, y un pan como este es complicado. Evidentemente nada que ver con el pan que podremos comprar en los sitios adecuados, ya que hay mucho pan de Sant Jordi que anda por ahí tan malo como el pan habitual que venden diariamente. Pero sin duda, hacer pan es tan reconfortante como mágico. Un momento para pasarlo bien!  Pan de Sant Jordi

mousse-rosas-mOtras recetas que me parecen magníficas y muy, muy chulas, son éstas dos, de dos bloggers estupendas:
Alicia Angelica Rolon Orellana es pastelera profesional y hace cursos en varias escuelas de Barcelona como Tescoma y L’Espai Cuina’m del Mercat de la Vall d’Hebrón. Este Mousse de Rosas lo tiene todo para acabar un cena de Sant Jordi Perfecta.

pastis-sant-jordi-amb-crema-cremada3En el blog LLepadits podreis encontrar no sólo recetas súper interesantes sino también una tienda online gasto con productos de todo tipo,desde libros a producto fresco.
La receta del Pastel de Crema quemada es perfecta para llevar en una comida familiar de Sant Jordi.

pasantjordiSi no tenéis tiempo el día anterior para liaros en la cocina con tanto follón o simplemente no os apetece , lo mejor es buscar un rato o cogerse el día libre e ir  de paseo (si os dejan las ordas de gente en búsqueda del famosillo de turno que ha sacado libro) .
Buena opción es Comprar un pan de Sant Jordi para la cena. El pan de Sant Jordi es una variedad que contiene tres tipos de masa: de queso, sobrasada y nueces, es riquísimo y bien hecho, perfecto! Para mi comerlo sólo es lo mejor!
Estos especialistas lo hacen de lujo!
Turris
Forn Mistral
Triticum by Xevi Remon en Moritz

Si seguís caminando y aparte de la rosa tradicional os apetece hacer un regalo más sofisticado os recomiendo sin duda La Pastisseria. Josep Mº Rodriguez es un crack y  ‘is in the city’ sus establecimientos es un regalo para hacerse en el desayuno o en la merienda. Este campeón mundial de pastelería hace pequeños bocados dulces que siempre me sorprenden. Desde hace unos años creó La Rosa de Sant Jordi una mousse de chocolate 70% en forma de rosa con interior esponjoso de vainilla, crujiente de neulas y bizcocho sacher (madre mía!!! )

Y por último un opción más pop!! En concreto la de los Pop Cakes de chocolate y rosa Fondant que nos ofrecerá Escribà en este día. Ellos siempre lo hacen bien! así que seguro que será un acierto!

Hagas lo que hagas, cocines en casa, o salgas a la calle en la búsqueda de algo especial….. disfruta de Sant Jordi un año más!! 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Algo más que Rosas y Libros: Sant Jordi para comérselo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s