Coca de Crema

IMG_20150618_170312

Llego a punto para Sant Joan con esta coca súper fácil de hacer y muy rica. Sólo has de hacerte con unas buenas planchas de hojaldre de calidad y con una rica crema pastelera rellenarla y poco más. Una coca que gusta a todo el mundo y perfecta para hacerla el mismo día de la Verbena en un momento.

Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre a ser posible cuadradas.
– Crema pastelera:
– 500 ml de leche entera
– 125 gr de azúcar blanquilla
– Piel de limón
– 1 rama de canela
– 4 huevos
– 35 gr de maizena
– Azúcar blanquilla y un poco de azúcar glas
– 1 huevo
– 50 gr de almendra en bastones

 

1. En primer lugar hacer la crema pastelera. Ya que ha de enfriar un poco antes de rellenar la coca. (Ideal si la hemos hecho el día de antes). La receta de esta crema es de Chocolatisimo que tiene un video donde la explica magníficamente y os saldrá bien seguro.

– Reserva un poco de la leche fría y mezcla con la maicena para que no se haga grumos. Pon en un cazo el resto de la leche con la piel del limón y la rama de canela partida por la mitad. Llevar a ebullición la leche y apartar durante 10 minutos para que infusiones bien los aromas.

– Mientras en un bol grande batiremos los 4 huevos y añadiremos la leche que hemos mezclado previamente con la maicena. Batir bien. Pon un colador encima del bol y añade con un poco de la leche que hemos dejado enfriar un poco para evitar que cuajen los huevos. Batir bien y después añadir el resto de la leche bien colada.

– Poner la mezcla de nuevo en el cazo y poner al fuego batiendo todo el rato hasta que espese. Reservar en un recipiente con un trozo de film tocado la crema pastelera para evitar que nos haga una costra con el contacto al aire.
2. dejándola en un paper de horno, con esto conseguiremos que la base de la coca al hornearse quede ligeramente caramelizado.
Pon en remojo las almendras para evitar que posteriormente se quemen demasiado en el horno.
3. Extiende la crema pastelera por el hojaldre dejando un par de dedos por los extremos para poder cerrarla bien.
Con la ayuda de una rodillo taparemos con el otra lámina de hojaldre, cerrar los bordes con el ayuda de tenedor presionando con las púas y pintaremos con huevo.
4. Expolverea encima de la coca bien de azúcar blanquilla (a gusto si te gusta muy dulce) y decorar con los bastones de almendra que previamente habremos colado de haberlos dejado en remojo.

5. Meter en el horno preccalentado a 180 grados durante unos 30 min, dependiendo del horno.
Dejar enfriar para consumir.

IMG_20150618_131246

IMG_20150618_170327

Anuncios