Panna Cotta

IMG_20150530_143002

La Panna Cotta es después del Tiramisú mis postre italiano favorito. Es lo que se podría llamar un flan de nata. Panna Cotta es literalmente nata cocida y eso es lo que lleva simplemente, nata azúcar y gelificante que es lo que le da esa textura. En este caso es una panna cotta tradicional que la he acompañado con un coulis de frambuesa, ya que me parece que los frutos rojos son ideales para disfrutar más la panna cotta. Hay muchas clases más de pannacotta ya que la base es la de nata pero le podemos añadir otros sabores: café, chocolate, caramelo…. pero eso será en otro post.

Ingredientes:

– 500 gr de nata (Mínimo 35% grasa)
– 300 ml de leche entera
– 60 gr de azúcar
– 4 Hojas de gelatina
– 150 gramos de frambuesas para el coulis
–  70 gr de azúcar para el coulis
– 50 ml de agua para el coulis

Para la Panna Cotta:
1. Vierte la nata, la leche y el azúcar en un cazo y pon al fuego.
2. Pon las hojas de gelatina en agua muy fría (mejor si le añades un cubito de hielo) para que se hidraten
3. Cuando la leche rompa a hervir retira del fuego y añade la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Mezcla bien con unas barbillas hasta que se deshagan por completo.
4. Vierta la nata en unas flaneras, deja enfriar y tápalo con un film. Introdúcelo en el frigorífico. No consumir hasta pasadas no menos de 12 horas.

Para el Coulis:

Poner en un cazo 100 gr de frambruesas con el azúcar y el agua, llevar a ebullición a fuego medio removiendo con unas barbillas para que las frambuesas se vayan deshaciendo y formando un puré.
Dejar enfriar. (podemos colar el puré por aquello de las pepitas, yo en mi caso las he dejado por que me gusta el toque que da)

Para servir:

Con una puntilla desmoldar las flaneras de Panna Cotta en un plato con una base de coulis de frambuesa y decorar con unas frambuesas frescas. Espolvorea con azúcar glas encima de la frambuesas.

IMG_20150530_143026

Anuncios