Bar La Plata

laplata2Quedan muy pocos sitios en Barcelona en los que mis padres fueron de vermuteo en Barcelona y yo ahora casi con 40 pueda seguir acudiendo y disfrutar prácticamente de la misma forma. Uno de esos sitios es, sin duda Bar La plata.
Mis padres siempre cuenta como iban los domingos a l carrer de la Mercè donde había una docena de locales para ir de tapeo:  Gallegos, leoneses o andaluces para comer pulpo, cecina y pescadito frito; esos tiempos ya han pasado y hoy día quedan algunos que se pueden contar con los dedos de una mano. Y  la Plata ahí sigue como si no hubiera pasado el tiempo a no ser por la cantidad de turistas que cada vez lo encuentran con más facilidad.
El resurgir del vermuteo en la ciudad ha puesto como uno de los top al Bar La Plata, y ¿qué podemos tomar y comer?, pues su singularidad es que lo que ofrecen es poca variedad pero de la mejor:
Para beber: buen vermut y vino en porrón a parte de la cervecita fresca.
Para comer:  la estrella son los archifamosos PESCADITOS que son por lo que mayoritariamente siempre ha conocido la gente al bar la plata, unos boquerones frescos fritos de forma sublime y difícilmente olvidables.
La simpleza de la ensalada de tomate con cebolla y olivas arbequines (con tomates de verdad con sabor de verdad) que puedes acompañar de anchoas. Y por último el pincho de butifarra, en pan con tomate.
Ya veis, poco a elegir, pero es que no se necesita más. Lo que hacen lo hacen bien y con un servicio muy cercano y amable.

foto 4            la plata05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s