Mug Cake de Chocolate

mug_cake_choco_1Después de un poco más de 6 meses, vuelvo a mi espacio con una receta de uno de los libros que compré en mi estancia en Inglaterra.
Además es una receta que muestra lo poco que he podido cocinar durante estos meses!! Por que si algo tiene esta receta, es que de trabajo poco!!

Los Mug Cakes ya son un fenómeno y empiezan a aparecer libros aquí y allá sobre el tema, incluso marcas comerciales sacan preparados para hacerlo rápidamente, cuando es algo que ya de por sí tiene ese carácter de rápido.

El libro de Mima Sinclair da trucos para que salgan bien y también te indica fallos que pueden pasar a utilizar el microondas.
Si tuviera que definir los Mug Cakes, sería un bocado dulce rápido, para comer en el momento y sin tener que ensuciar demasiado la cocina y precalentar el horno. Evidentemente no podemos esperar que el resultado sea el mismo que el de un bizcocho convencional, es algo diferente, pero el resultado es suficientemente bueno como para tener un bocado dulce en poco más de 2 minutos.

Ingredientes:
– 2 cucharadas de mantequilla
– 40 gr de chocolate negro picado.
– 1 huevo
– 2 cucharadas de leche
– 3 cucharadas de azúcar
– 3 cucharadas de harina
– 1/2 cucharadita de levadura Royal
– Una pizca de sal.

1. En la misma taza poner la mantequilla y el chocolate finamente picado en el microondas 10-20 segundos hasta que se deshaga (importante a la mitad del tiempo para el microondas y remover la mezcla, de esta manera evitaremos que se queme el chocolate).

2. Añadir el huevo y batir con la mezcla anterior

3. Finalmente añadir el azúcar, harina, levadura y azúcar.

4. Poner en el microondas  ( tiempos aconsejado según potencia de Microondas)

– 2 min, 20 seg con 600W

– 2 min con 800 W

– 1 min, 40 seg 1000 W

5. Espera 10 min a que temple, decora al gusto y a disfrutar.

Mug_cake_2Consejos:

¿Qué tazas son las mejores para realizar Mug Cakes?

Hacer un test a la taza que vamos a utilizar: mete en el micro 1 min la taza si ésta cuando sale esta fría es la adecuada para realizar un Mug Cake.

– ¿De qué tamaño?

La receta está pensada para una taza de tamaño mediano, aproximadamente para 350 ml. Pero las recetas de Mug Cakes están pensadas para que sean  de preparación rápida, por lo importante a tener en cuenta es que no haya menos de 3 cm entre la masa del Mug Cake y el borde de la misma.

– ¿Se me puede desbordar la masa?

Lo mejor en este caso siempre es hacer pruebas, si tienes una taza favorita haz la prueba con ella, prueba la temperatura que coge la taza poniéndola un  min  y si con las medidas indicadas tu Mug Cake se desborda. Si lo realizas por primera vez, pon un papel de film o un plato debajo, con ello evitarás que si se desborda tengas que limpiar a fondo la bandeja del micro.

– No ha quedado suficientemente hecho!!

Cada micro es de su madre y de su padre y pueden variar potencias a pesar de las indicadas. Si al sacarlo no está suficientemente hecho lo puedes volver a poner 15 seg más (o a intervalos de 15 seg y comprobar)
Es un bizcocho para comer en el momento, no aguanta muy bien el paso de las horas y menos para el día siguiente, ya que la cocción en microondas seca demasiado los alimentos.

– ¿Son importantes las medidas?

Las medidas están indicadas en cucharadas o cucharaditas, lo mejor es no tener miedo a introducir los ingredientes, ese es el carácter de la receta. Prueba con tus tazas, tú microondas y los ingredientes, podrás adaptarlos según tus experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s