Ajoblanco con Tartar de Tomate y Langostinos

ajoblanco_portada

Agosto, mes para disfrutar de las sopas frías, a las que yo últimamente me estoy aficionando.  Este Ajoblanco es un poco especial. Está pensado para poder preparar una comida o cena  y sorprender  un poquito a los comensales. Es una mezcla riquísima, la del Ajoblanco con el tomate es perfecto y el toque de langostino es para que os salgan a aplaudir!!!

Feliz agosto y a soportar el calor!!

Ingredientes (4personas)
Ajoblanco:
– 100 gr de almendras sin tostas
– 2 rebanadas de pan de payés
– Agua fría
– sal
– Aceite de Oliva Virgen Extra.

Presentación:
– Langostinos pelados.
– 2/3 tomates grandes
– sal escamas
– Aceite de oliva
– Perejil.

Ajoblanco:

1. Empezaremos por poner en remojo el pan en agua fría y  escaldar las almendras para poder retirarlas de forma sencilla la piel, para ello pondremos a hervir agua y dispondremos las almendras en un colador. Verter poco a poco el agua en las almendras y después podremos retirar de forma fácil la piel de las mismas.

2. En una vaso batidor pondremos la miga de pan remojada (sin los bordes) y las almendras, el aceite y el agua. Triturar bien. Meter en la nevera para que esté bien frio.
ajoblanco3   ajoblanco4
Tartar de tomate:
1. Retirar la piel de los tomates a cuchillo (sin escaldar), retirar con cuidado las semillas y reservar (las utilizaremos para la presentación en forma de caviar) Cortar en daditos muy pequeños. Reservar.

Aceite de Perejil:
Triturar una remita de perejil con Aceite de Oliva Virgen, poner en un biberón de cocina.

Presentación:

– Marcaremos en la sartén los langostinos.
– En un plato hondo o bol dispondremos en el centro un par de cucharadas por plato del tartar de tomate aliñado previamente con unas gotas de aceite de oliva.
– Encima pondremos un trocito del caviar de tomate que habremos reservado y un par de langostinos. Poner encima unas escamas de sal.
– Alrededor del tartar de tomate y langostino serviremos el Ajoblanco.
– Con el biberón con el aceite de perejil dejar caer unas gotitas de este aceite verde que le aportaré ese toque de color al plato con el Ajoblanco.

ajoblanco1  ajoblanco2

Anuncios