Gelatina de Gin Tónic con Helado de Yogurt de Limón La Fageda

gin1

Una nueva receta con los helados de La Fageda, ésta dirigida exclusivamente a los adultos. Nos apuntamos a la moda de gin tónic antes que sea sustituida por la moda del vermut, muy en alza.  Postre perfecto para después de una copiosa comida, ya que es súper ligero y la textura en gelatina del Gin Tónic combinada con la cremosidad del helado estoy segura que os va a sorprender. Con esta postre los amantes del Gin Tónic podrán disfrutar de él no sólo en una terracita viendo la puesta de sol!

Ingredientes (Para 4 personas)
– 4 hojas de gelatina
– 1 tónica
– 10 ml de ginebra
– 1 lima
– Helado de yogurt de limón.

1. Prepararemos en primer lugar la gelatina (si la tenemos del día anterior mejor): Pondremos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas (sólo hará falta unos minutos).
2. En un cazo pequeño pondremos 1/3 parte de la tónica que llevaremos a ebullición. Cuando lo haga retirar y añadir las hojas de gelatina escurridas y rápidamente remover. Poner la mezcla en un bol y añadir el resto de la tónica poco a poco para que no haga mucha espuma y la ginebra (ojo no nos pasemos o sabrá demasiado a ginebra).
3. Poner en un molde plano y meter en la nevera hasta que cuaje.

4. Dos propuestas de presentación:

gin4
– Cortaremos la gelatina una vez cuajada en forma de cubito y dispondremos los cubos en un plato. Rayar piel de lima encima de ellos. Añadir justo antes de servir unas bolas de helado de Yogurt de Helado de Limón.

– Cortaremos la gelatina en pequeños trocitos como si fueran pequeños cristales, rellenaremos el fondo de un vaso o copa de vidrio transparente y encima un bola de helado de Yogurt de helado de limón. Rallar encima un poco de piel de lima.

gin2

Anuncios