Espai CUINA’M del Mercat de la Vall d’Hebron

 IMG_4348 IMG_4292

Estamos viviendo un boom de la gastronomía en los últimos tiempos, programas de televisión de más o menos cocina, de blogs de hablan de recetas, como este, de sitios donde comer rico, de tiendas donde comprar lo ultimo en técnicas de repostería creativa. Y como no, también surgen sitios donde hacer cursos de cocina, talleres etc… parece que volver a hacer cosas con nuestras manos está de moda y huir de lo prefabricado, precocinado y ultramodificado. Y en ese magma de nuevas tendencias me hace especialmente ilusión que en espacios como son los Mercados Municipales surjan iniciativas como esta: el Espai Cuina’m,  del Mercat de la Vall d’Hebron.
En primer lugar hay que resaltar la magnifica tarea que ha realizado Mercats de Barcelona en una ciudad como ésta, renovar y modernizar la imagen del mercado tradicional, sin perder su esencia es de admirar, y de hecho lo hace, ya que son muchas las ciudades del mundo que vienen a Barcelona a ver que se está haciendo aquí.  Gracias a eso no hemos perdido un elemento tan magnífico y característico como son los Mercados de barrio como sí ha pasado en ciudades como Madrid para dejar espacio a las grandes superficies o simplemente en reconvertirlo en un espacio gourmet más orientado al turismo.
El Espai Cuina’m me parece que responde de forma muy acertada a ese espíritu de renovación pero sin huir de donde está y de a quien pertenece que es a la gente del barrio, a la gente normal. Un espacio de cocina para todos, con precios para todos y que a parte de su voluntad de entretener tiene una segunda vertiente, la de aprender mientras disfrutamos. La artífice de que todos estos ingredientes funcionen es Àgata Albero que organiza y dinamiza este espacio y lo hace abierto a todos.
El pasado viernes un grupo de Bloggers (Gastrobloicaires) fuimos invitados amablemente a conocer este Espacio y pudimos acudir a uno de los muchos Talleres Gastronómicos que imparten, en este casos el Pastelería Salada con Alícia Orellana que nos mostró su saber hacer y nos dio muchos trucos para poder practicar en casa; fui sin duda un rato muy agradable que nos supo a poco a la mayoría y que alguno de nosotros nos encantará repetir en los múltiples talleres que realizan
IMG_4317 IMG_4300

IMG_4325 IMG_4294

IMG_4295 IMG_4293

IMG_4345Estos son alguno de los talleres que organizan:
Cuines del mon: (para aprender diferentes recetas de todo el mundo),
Let’s Cook, (Ir a comprar y realizar una receta en inglés nos permutará aprender vocabulario específico y practicar el idioma ,tanto para niños como para adultos)
El Dijous amb la Fina, taller donde una veterana de la cocina hace que su gran sabiduría culinaria no caiga en el olvido
http://www.espaicuinam.com/ en su web prodremos encontrar actulizadas todas las novedades.

Gracias a Àgata y Alicia y el rato tan agradable que nos hicieron pasar.

 

 

 

 

Algunas de las riquísimas recetas que realizamos:

IMG_4342 IMG_4349

Hojaldritos de morcilla,piñones y manzana                   Saquitos de sobrasada y mandarina con pasta filo

IMG_4335 IMG_4339
Cuchara de habitas, ajos tiernos, jamón                        Vasito de mango, gengibre, pimienta rosa  y langostinos

IMG_4341 IMG_4305
Chupito de fresones con balsámico y mozzarella         Rolls de Roquefort y nueces

 

ESPAI CUINA’M
MERCAT DE VALL HEBRON
Pg. Vall Hebron, 130
08035 Barcelona
mercatdevallhebron@gmail.com
650 931 661

Así mismo gracias también al resto de bloggers con el que pasamos un rato muy agradable, aquí dejo sus blogs donde muestran su pasión por la cocina:

Cuinetes Carme

Elixir de la vida
Pa amb tomaquet
Com a casa res
Cuinejar
La cuina dels Angels
Delícies del Rebost

Anuncios

2 comentarios en “Espai CUINA’M del Mercat de la Vall d’Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s