Vol-au-vent caseros

vol_au_vent_portadaMetidos en harina navideña y locura de compras, ya vengo con un post para estas fiestas. En esta ocasión con un clásico de los picoteos familiares que generalmente compramos: Los Vol-au-vent (volován o volovanes)  Los paquetes de vol-au-vent ya fabricados y horneados los podemos encontrar en los lineales de todos los supermercados y grandes superficies. Ya a principio de noviembre podría pasar por los pasillos llenos de turrones y delicias de todo tipo junto con estos hojaldres y pensaba….. Cuando llegue Navidad casi están para poder lanzarlos a la pared y que reboten!! y es justamente lo que he pensado muchas veces que los he comido. Así que porque no planteares hacerlos en casa?? Por que no comprar una buena plancha de hojaldre de calidad y hornearlos.
Pues ahí vamos…..

Ingredientes

– 2 planchas de hojaldre de calidad
– Huevo batido
– Unos círculos corta pastas de la medida que queramos.
– Legumbres o pesos para hornear.

1. Desplegar la plancha de hojaldre y plantearse cuantos vol-au-vent queremos y de que tamaño. Hemos de tener en cuenta que por cada vol-au-vent necesitaremos 3 círculos del mismo tamaño: uno será la base y los otros dos cortaremos con un corta pasta menor círculos centrales.

vol_au_vent_01 vol_au_vent_02 vol_au_vent_05

2. Una vez tengamos la base y los círculos cortados, montaremos el primero aprentando muy poquito con los dedos mojados en agua. Una vez puesto uno, encima de él dispondremos otro (en este caso nuestro vol-au-vent será bajo y por esto hemos puesto dos pisos, si queremos un vol-au-vent más alto pondremos poner más círculos encima.

vol_au_vent_03  vol_au_vent_04

vol_au_vent_06  vol_au_vent_07

3. Con un tenedor pinchar la base. Disponer los vol-au-vent en una bandeja de horno y pintar con huevo batido.

4. Recortar unos círculos de papel de aluminio para la base y encima poner las legumbres o pesos para hornear (esto permitirá que suban las paredes y la base se mantenga abajo) El papel de aluminio nos ayudará a la hora de sacar las legumbres sin que se nos pegue.

5. Hornear a 190 grados durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y retirar el papel de aluminio y las legumbres o pesos de hornear.
Listas para rellenar de lo queramos.

Dos opciones de relleno:

Vol-au-vent relleno de champiñones a la crema y gamba

Vol-au-vent con sobrasada con huevo de codorniz

Anuncios