Augustiner Bräu Klofter Mülln, Salzburg.

salzburg_biergarten

Salzburg es una ciudad que derrocha música por todas partes, no podía ser de otra forma siendo la ciudad que vio nacer a Mozart.  Es recomendable un paseo por sus calles y plazas así como sus vistas desde el castillo y los jardines donde Julie Andrews cantaba aquello de: ‘Do, extracto de varón, re, selvático animal….’ de Sonrisas y Lágrimas. Pero en este blog hablamos de las cosas del comer y las del beber, y si no eres ,un fan de la música clásica o de los musicales de Hollywood también te va a gusta hacer una paradita en Salzburg.  Y esa parada se fundamentará en acudir a vivir una experiencia en la  ‘Augustiner Bräu Klofter Mülln’ de Salzburg  una antigua Brauerei, una de las formas que Austríacos y Alemanes denominan a las cervecerías; en concreto las Brauerei son los establecimientos con una larga historia cervecera artesanal y dónde venden y sirven cerveza aparte de poder comer algo para acompañarlo.

logo_augustiner agustiner_edificio

El edificio es un antiguo monasterio donde se fabrica cerveza desde 1621 siguiendo una secreta receta basada en las más antiguas técnicas. Hoy encontramos tanto a algunos grupos de turistas (no muchos la verdad) y parroquianos habituales de Salzburg , lo que da un punto de autenticidad al lugar.

agustiner_escaleras Nada más subir las escaleras verás y olerás el ambiente cervecero, y en la Augustiner es todo un ritual, casi, casi has de ser un iniciado para saber como funciona el tinglado;  nosotros ya íbamos prevenidos e informados de como proceder: nada más subir te encuentras con una amplia estantería donde están depositadas las jarras de cervezas, te coges la que quieras, de medio o de un litro, después te diriges a una fuente para poder limpiarla y te encontrarás con la caja, pagas tu cerveza y  te diriges a que te la llenen desde un barril de madera que parece más antiguo que la misma fábrica…. ( precio de medio litro 3 euros y 7 € de un litro).

agustiner02 agustiner_fuente

agustiner_lavando agustiner_rellenando_cerveza

Dónde degustarlo??? Cómo es propio de esta zona de Austria y Alemania las grandes cervecerías disponen de amplios salones forrados de madera y largas mesas donde todo el mundo comparte todo, hay varios salones, algunos de fumadores, en total más de 1500 asientos; si es verano podrás ir también a un amplio Biergarten que está en la entrada.
La cerveza es una birra artesana , buenísima!

agustiner_salon casetas_agustiner

salzburg_agustiner_05 salzburg_agustiner_comidad

Con qué acompañarlo? Una buena birra se ha de acompañar con algo y en la Augustiner tienen muy en cuenta este punto;  rodeando los salones podremos encontrar puestecillos de comida para todos los gustos: codillos, salchichas de todo tipo, pollo asado, encurtidos, panes, pretzel….. Hasta dulces. Echa un vistazo y elige lo que más te guste. Nosotros en este caso degustamos nuestras cervezas con un codillo que te deshuesan para que lo comas de forma más fácil y una Kartoffelsalat… Tiramos de tópico….. pero que mejor puede hacer un guiri en Salzburg!! 😉

agustiner agustiner_beer

Recomendamos cómo hicimos nosotros llevarte un pack (o2) de la cerveza embotellada que venden allí mismo… 6 botellas de 1/2 litro por 9€. Qué mejor souvenir de Salzburg!

Dirección: Augustinergasse 4, 5020 Salzburg, Austria
Teléfono:+43 662 4312460
http://www.augustinerbier.at/

Captura-de-pantalla-2013-07-07-a-las-10.39.46

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s