Pasta Cremosa con Champiñones y Jamón

pasta-salsa-champinones-jamon-portada-onlinegarumYa estamos de vuelta y aquí dejo una receta muy fácil y resultona que hacemos mucho en casa. La Salsa Cremosa de Champiñones y Jamón es una alternativa perfecta para la clásica Boloñesa o Carbonara y que se hace muy, muy rápido. No vale la pena comprar productos precocinados que no sabemos que llevan, ésta es fácil y rápida. No hay excusas.

Ingredientes: ( 4 personas )

– 500-600 gr de champiñones
– 100 gr de taquitos de jamón serrano
– 500 gr de pasta fresca (ideal para esta salsa Fussilli o Penne)
– 250 ml de nata ligera para cocinar
– Aceite de Oliva y Sal.
– Perejil

1. Para limpiar los champiñones: los champiñones de cultivo que siempre llevan un poquito de tierra, es mejor no lavarlos con agua; la mayor parte del champiñón mismo es agua y al lavarlo actúa como una auténtica esponja. Para limpiarlos bien se le quita el pie y se pela muy fácil incluso con los dedos, tirando desde el interior hacia el centro; de esta forma queda la carne de champiñón totalmente limpia, sin tierra, sin necesidad de pasarlo por el agua. Trocear finamente los champiñones.

champiñones-onlinegarum champinones-02-onlinegarum champinones-03-onlinegarum

champinones-04-onlinegarum champinones-05-onligarum
2. En una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva salteamos los champiñones (de entrada parecerá mucho, pero menguará bastante y casi se quedarán en nada) para evitar que reduzcan mucho expulsando toda el agua no poner la sal hasta el final ya que también le incorporaremos el jamón que aportará sal a la salsa de sobras.

champinones-jamon-onlinegarum champinones-jamon-perejil-onligarum
3. Una vez salteados, incorporar el jamón y mezclar. Añadir perejil picado y la nata ligera para cocinar. Dejar reducir unos minutos y probar para rectificar la sal (es mejor en este momento ya que el jamón al ser cocinado desprende siempre sal con lo que puede quedarnos una salsa muy fuerte si incluimos también sal al principio)

champi-jamon-nata-onlinegarum salsa-pasta-onlinegarum pasta-onlinegarum
4. Hervir la pasta (en este caso siempre preferimos una pasta fresca de calidad, es ideal para esta salsa, fussilli o penne, dos pastas que cogen perfectamente la cremosidad de la salsa).

5. Escurrir la pasta y incorporar un chorrito de aceite. Seguidamente mezclar con la salsa.

6. Emplatar y decorar con un poco de perejil picado. Servir con un poco de queso rallado para pasta.

 

Anuncios