Magdalenas Caseras

magdalenas_caseras_portada1

Cuántas ganas tenía de hacer esta receta para ponerla en el blog, en parte para hacer un poco de boicot a tanto cup cake con frosting grasiento que últimamente está de moda (ojo, no estoy en contra de la repotería americana!!, me encanta!, pero la moda esta de locales de venta de cup cakes con mucha margarina y mucho colorante no me gusta nada) y por recuperar sabores que la bollería industrial nos ha ido robando para substituirlo por conservantes y colorantes E-200 etc… Y es que, la verdad, cómo cuesta encontrar una buena magdalena, con sabor a magdalena!! Es mucho pedir?? Viendo el panorama pues me he puesto manos a la obra para traer unas magdalenas que sepan a magdalenas y además con ingredientes tan naturales como el zumo de naranja o el Aceite de Oliva Virgen. He tenido una gran ayuda en esta empresa y es que una vez más los amigo de webos fritos nos recatan de la bulgaridad culinaria para poder hacer en casa pequeñas cosas sencillas que muchos ya habían olvidado. Su curso online de magdalenas es un 10. Gracias webos!

Ingredientes: (20  magdalenas)

220 gr harina de repostería

200 gr de azúcar

200 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

4 huevos pequeños / 3 grandes

50 ml de zumo de naranja (de media naranja aprox)

Ralladura de Naranja

1 pellizco de sal

1 sobre de levadura Royal

 

Material :

Moldes de papel o silicona para magdalenas

Bandeja para muffins o flaneras de aluminio resistentes en el horno

magdalenas_caseras_01 magdalenas_caseras_02

1. Poner los huevo en un bol grande con el azúcar y el zumo de naranja y batir bien con las barillas (6 minutos aprox con barillas eléctricas) hemos de meter aire a los huevos para que la masa nos quede muy esponjosa).

magadalenas_caseras_03 magdalenas_caseras_04 magdalenas_caseras_05

2. Agregar el aceite y batir bien unos 20 segundos.

magdalenas_caseras_06 magdalenas_caseras_07 magdalenas_caseras_08

3. Agregar la harina tamizada con la ayuda de un colador y la levadura y la pizca de sal. Mezclar con las barillas ( mezclar no batir, para ello pondremos las barillas al mínimo y dando dos o tres vueltas a la masa)

4. Añadir la ralladura y remover levemente de nuevo con las barillas.

5. Repartir la mezcla en los moldes de magdalenas dejando un dedo aproximadamente  para permitir que suba. El molde de papel o silicona relleno lo deberemos colocar en una bandeja de moldes de muffins o unas flaneras de aluminio; con esto conseguirás que la mezcla no se desparrame por el molde de papel quedando una magdalena muy plana y desbordada, queremos unas magdalenas bonitas y subidas.

magdalenas_caseras_09 magdalenas_caseras_10

6. Precalentar el horno a 250º y mientras dejar reposar las magdalenas en el frigo durante 30 minutos. Cuando vayáis a meter las magdalenas en el horno bajar la temperatura a 220º (arriba y abajo)

7. Sacar de la nevera y antes de hornear espolvorear con un poco de azúcar en la parte de arriba, le dará ese toque de las magdalenas tan rico.

8. Hornea unos 12-14 minutos (dependerá del horno)

magdalenas_caseras_portada2 magdalenas_caseras_portada3

Anuncios