Las mejores Gastro APP’s

foodLlegan en estos días a Barcelona el Mobile World Congress con todas las novedades entorno al mundo del móvil. No sólo se podrán ver los mejores dispositivos si no también las nuevas posibilidades que cada vez más nos cambia la vida. Desde luego este último año ha sido el año de la explosión de App’s (pequeñas aplicaciones que utilizan teléfonos móviles y tablets) hasta el punto que ha habido un auténtico tsunami de aplicaciones para todo o para nada, por app’s inútiles las hay y muchas!.
Pero la verdad es que si nos sumergimos en el mar de APP’s que el mercado nos sugiere (tanto gratuitas como de pago) podemos encontrar cosas verdaderamente interesantes, si están están bien enfocadas a colectivos que las demandan o que les puede ayudar en su día a día.
El ámbito de la cocina y la gastronomía no podía ser menos y desde luego tanto móviles, cómo tablets han supuesto una especie de revolución para aquellos que disfrutamos de ella.
Bloggers y no tan  bloggers, foodies en general hemos encontrado en el móvil o la tablet el compañero perfecto de nuestras aventuras gastronómicas.
Las App’s en este aspecto de han puesto las pilas y cada vez podemos encontrar multitud de ellas; pero como en cualquier ámbito, las hay útiles, menos útiles o totalmente inútiles. El mundo de las dietas ha encontrado un filón inagotable en ellas, podemos encontrar toneladas a peso de App’s de todo tipo de dietas: desde la Dukan, pasando por la de la alcachofa para acabar con la del bocadillo!! en fin tan útiles como lo son en sí las nombradas dietas.
Por eso quiero centrarme en aquellas que por sectores o intereses me parecen más útiles en mi humilde opinión.

Tener vuestros dispositivos preparados por que viene pegando fuerte!!

1. App’s de Cocineros

Estas aplicaciones tienen el fin de subirse al carro de la modernidad por parte de los chefs más mediáticos. Antes el cocinero sacaba un libro (de momento también lo hace) y ahora a parte saca una App con sus mejores recetas y trucos. Dos buenos ejemplos:

Karlos Arguiñano.
Yo soy de las que creo que le debemos mucho a Karlos Arguiñano, no es que nos haya enseñado a cocinar, que también, si no que ha trasmitido cada día el amor por la cocina y la preocupación por comer bien y variado, y con los tiempos que corren esto se necesita como el aire. Su productora ha lanzado de momento dos app’s:

  •       HOGAR UTIL donde se pueden ver y consultar todos los contenidos de Hogarutil.com, la plataforma del equipo de Arguiñano. Contiene las recetas de Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Juan Mari Arzak, Bruno Oteiza,… los trabajos de bricolaje del programa Bricomanía, las ideas y consejos de decoración de Decogarden, etc… todos los productos televisivos de la propia productora. App Gratuita. Disponible para IPhone, Ipad, Ipod Touch y Android.
  • aplicacion-atrevete-a-cocinar-karlos-arguiñanoATRÉVETE A COCINAR : App que acaba de lanzar con recetas paso a paso y vídeos, cosa que hace muy interactiva la aplicación. Perfecto para iniciarse: incluye 50 recetas, y 18 vídeos, combinando las anotaciones, que utensilios utilizar, así como un diccionario de términos culinarios. Coste de 1,79€ (buen precio) Disponible para Ipad, Iphone, Ipod Touch y Android.

Ferrán Adrià.
Ferran-Adria-Bulli-AppFerran Adrià en casa – La comida de la familia. Ferran Adrià y El equipo del Bulli.
Es el App del libro del mismo nombre y éxito de ventas. Sólo para Tablets (Ipad y Android) de momento. En los primero días de lanzamiento fue gratuita. Hoy vale 14,49 (bastante excesivo!!) Conserva la calidad del libro y los pasos a pasos de las recetas más básicas de la comida del día a día. Muy práctico con un diseño sencillo e intuitivo y con la garantía de Ferran!!

2. App’s Recetas

  • la fotoCanal Cocina: es la App con todas, o la mayoría, de recetas que podemos disfrutar en el Canal de Tv.

Recetas de todo tipo, para todos los gustos y tradiciones con un buenísimo soporte. La mayor diferencia se ve en una interfaz para seleccionar por ingredientes,platos y tiempo del que disponemos para una búsqueda muy acurada.

  • la foto_3Eroski Consumer: La comunidad de Eroski tanto en la web como ahora en la App es bastante nutrida y es un buen directorio para encontrar recetas e inspirarte. Dispone de Menús y permite confeccionar listas. Las fichas de la recetas contiene información nutricional muy interesante.
  • Lidl Recetas: Tiene un directorio de recetas la mayoría de ellas con los productos que puedes encontrar en sus establecimientos. Te permite generar un lista de la compra y saber los establecimientos más próximos a ti.

3.App’s para necesidades alimentarias especiales

  • social_diabetesSocialDiabetes: Permite compartir información sobre tratamientos y las pautas alimenticias. Tiene un calculador de carbohidratos y una alarma para no olvidar la medicación!! Disponible en Castellano. Sólo disponible para Android. Gratuito.
  • dbeesDbees.com: Dispone de información y herramientas para ayudar a recordar la alimentación.

Inglés. Gratuito. Android y Iphone.

  • mobiceliacMiniMobiCeliac: Proporciona una lista de alimentos aptos para celiácos, que puede ser consultada por nombre, código de barras o marca. Incluye guía de restaurantes y hoteles con menú indicado para celíacos.

Castellano. Gratuito. Iphone y Android

4. App’s Recetas de Marcas

Las Marcas (así como algunos supermercados con propia marca) también se ha lanzado a las App’s con recetas con sus propios productos. La finalidad es poder ver la versatilidad del producto que venden.

  • Philadelphia. Una de las mejores. hablé de ella en un post anterior
  • nestle_app  Nestlé Cocina. Es la gran potencia en el mundo de las marcas y no digamos en el ámbito de la repostería. Dispone de un buen registro de recetas para consultar e inspirarse para momentos especiales. Tiene Videorecetas y video trucos muy ilustrativos, menús, y te permite generar listas por ingredientes.

5. App’s Restaurantes (buscadores y opiniones)

Útiles para buscar un sitio al que ir a cenar y comer y saber previamente las críticas de otros usuarios. Algunos de ellos permiten reservar directamente y ofertas de menos un % de descuento.

  • El tenedor : Te permite encontrar y reservar mesa en los mejores restaurantes y ofrece descuentos de hasta 50%.
  • Trip Advisor: Es quizás el líder de opinión de forma integral en tema de viajes (vuelos, hoteles, restaurantes) pudiendo planificar el viaje completo.
  • Restaurantes.com. App que permite acceder a todos los contenidos y ofertas del portal web del mismo nombre.
  • Thookpick. Es una App guía gastronómica internacional Low-Cost. Te permite encontrar todo tipo de establecimientos en todo el mundo.

6. App’s de herramientas para Foodies

  • imagesEvernoteFood:Al igual que la App Evernote normal es una buenísima y útil app; imprescindible para un Foodie. Permite gestionar tus apuntes de platos,ya sea en casa o restaurantes y en ciudades visitadas con fotos y notas que nos facilitará crear un resgitro personal de aquellos platos y lugares culinarios que más nos han gustado.  Castellano. Gratuito. Iphone, Ipad, Android.

7. App’s Gastrojuegos

  • Top Chef foodie Fight: App basada en el famoso programa concurso de televisón, poco conocido en España pero que pronto tendrá su versión dentro de este tsunami de programas basados en la gastronomía. Inglés. Iphone, Ipad y Ipod Touch; Android.
Anuncios

Un comentario en “Las mejores Gastro APP’s

  1. Me ha parecido súper interesante este post! Realmente uno a veces se pierde con la cantidad de apps que están saliendo relacionadas con la gastronomía. Creo que falta una fundamental dentro de las que se dedican a la búsqueda de restaurantes y al posteo de comentarios http://www.Menus.es, a mí me gusta y me manejo mucho con ella, es cómoda porque además geolocaliza la posición en la que estás y te sugiere lugares cercanos para comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s