Paté al Cava

pate_cava_general

Semana que viene ya es Navidad y empieza la locura consumista en todos los sentidos. En la cocina apetece hacer algo especial, pero como los bolsillos no están para muchas alegrías hoy traigo un Paté muy baratito que va hacer las delicias de muchos estas Navidades…. y es que el lo bueno no ha de ser caro y con poco podemos disfrutar toda la familia.

Ingredientes:
– 300 ml de cava semi-seco.
– 250 gr de higaditos de pollo.
– 150 gr de pechuga de pollo
– 200 gr de mantequilla
– 1 hoja de laurel
– 3 granos enteros de pimienta negra
– Una pizca de sal.
– 6 hojas de gelatina
– 125 ml de agua
– Para decorar: ramita de apio y zanahoria.

1. Elaboramos la gelatina decorativa: Poner a cocer el agua mientras ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua templada. Cuando esté caliente (no llevar a ebullición) poner las hojas de gelatina ya blanditas y remover hasta que éstas se deshagan. Incorpora a la mezcla 125 ml de cava.

2. En un molde rígido ponemos, la mitad de la gelatina y meter rápidamente en el frigo. Mientras cortamos unas ramitas de Apio y unos trocitos de zanahoria. Pasados unos minutos sacar del frigo la gelatina y poner encima la decoración. Cubrir con el resto de la Gelatina.(no meter en el frigo).

3. Para el paté: preparamos la olla de vapor y en el fondo ponemos 150 ml de cava, con 1 hoja de laurel y los 3 granos de pimienta. Ponemos la pechuga en trozos y los higaditos en la bandeja de vapor y cocinar durante 20 minutos (con la olla tapada y dando una vueltecita a la carne y a los higaditos).

4. Batimos la mantequilla (que habremos sacado una hora antes de frigo para que no esté muy dura) y picamos conjuntamente la carne, los higaditos, 1 grano de pimienta y 25 ml de cava. Ha de quedar una pasta fina y sin grumos.

5. Rellenar el molde previamente decorado con la gelatina y meter tapado en el frigo.

6. Antes de consumir dejar en el frigo no menos de 4 horas.

7. Para desmoldar: meter una puntilla alrededor del molde y con una trapo húmedo y caliente ayudaremos a que salga del molde al plato.

8. Servir con panes variados: tostadas, pan tierno, tostas con pasas etc…

pate_cava_detalle

– Esta receta la vi por primera vez en una estupendo blog que no debéis de dejar de visitar : www.larecetadelafelicidad.com
– Esta Receta es muy útil por que la podéis hacer con unos días de antelación y congelar y sacarla el día antes de consumir. Podeís hacer de más y así tener un rico paté para ocasiones especiales.
– Podéis hacer la receta con Cava Brut, pero hemos pensado que el semi-seco le da ese pelín de dulzor que le pega tan bien a los patés.

Anuncios

Un comentario en “Paté al Cava

  1. Pingback: Ideas de Aperitivos para Navidad | Garum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s