Tartaletas de Manzana y Natillas

tart_manzana_portada_bandej

Uno de los sabores para mi más ricos son los postres con manzana asada o cocinada: La Tarta Tatín, un Bizcocho de manzana….. son una delicia!! Viendo un post de webos fritos (uno de los mejores blogs de cocina) en el que Su hacía unos enrejados de melocotón, me inspiró  combinarlo con manzana y natillas. Resultado: estas Tartaletas de hojaldre riquísimas y muy aparentes, para triunfar sin duda!!

Ingredientes: ( 8 tartaletas individules)

– 2 láminas de hojaldre
– 4 manzanas golden hermosas
– 1 natillas de calidad
– 1 huevo
– 50 gr de mantequila
– 4 cucharadas de azúcar moreno

1. Pelar las manzanas y partir a la mitad quitándole el corazón.

tartaletas_manzana_manzana_  tartaletas_manzana_carameli

2. En un sartén grande pondremos la mitad de la mantequilla con 4 mitades de las manzanas y dos cucharadas de azúcar moreno. Con esto precocinaremos la manzana y le daremos un punto tostado muy rico con la mantequilla y el azúcar (dorar por los dos lados durante unos 10 minutos a fuego lento) Repetir el mismo paso con las 4 mitades restantes.

3. Cortar con un corta-pastas circular y que no sea mucho más grande que la mitad de la manzana las laminas de hojaldre y disponerlo en una bandeja con papel de horno.

tart_manzana_molde_onlinega tart_manzana_cortados tart_manzana_natilla

4. Poner en el centro del círculo de hojaldre una cucharadita de natillas
5. Encima de las natillas poner en cada uno de los círculos un mitad de la manzana

tart_manzana_rodillo_rejill   tart_manzana_rejilla_cortad

6. Con el hojaldre restante y el rodillo para enrejado realizaremos la tapa de nuestras tartajeas: desliza el rodillo por la superficie del hojaldre y corta  unos cuadrados, ábrelos para que la rejilla quede formada. Ponemos la rejilla tapando cada una de las mitades de las manzanas y cortamos el restante, presionando y cerrando con el círculo de hojaldre inferior.

tart_manzana_pinta_huevo tart_manzana_portada_detall

7. Pinta bien con huevo batido

8. Hornearemos las tartaletas a horno precalentado a 190 grados durante 20-25 minutos.

– Esta receta es muy versátil (el hojaldre lo puede todo) tal y como he dicho los maestros de webos fritos la hacen con melocotón y caramelo, puedes cambiar la manzana por pera y quedará igualmente deliciosa.

– El hojaldre lo hemos comprado ya hecho. La receta de hacer hojaldre no es sencilla así que como queríamos hacer un postre muy fácil y asequible comprando un hojaldre de calidad quedará estupendo. Si decides hacer el hojaldre los WEBOS también tienen una receta perfecta

– Las natillas que hemos utilizado son de La Fageda, también hechas por lo mismo de hacer un postre que lo podáis hacer en poco rato. Eso sí, comprar unas ricas que no sepan mucho a polvo. Las de la Fageda seguro que os gustarán.

– El enrejado lo hemos realizado con un rodillo especial para tal efecto. Son de plástico, bastante baratos y tendréis muchas más oportunidades de utilizarlo en vuestras tartas con lo que enseguida se amortiza. Pero si no lo tenéis podéis hacer unas tiritas finitas y hacer vosotros mismos el enrejado.

Anuncios