Habas saltadeadas con Jamón y Huevo Poché

habas_jamon_general

Es época de habas, ahora están en su mejor momento. Tengo la surte que me las traen recién cogidas de Mas LLopis en el Prat ( allí donde iba ir el Eurovegas y mira tú que bien que ya no!!! )  Se pueden hacer de un montón de maneras, una de las más ricas para mi son las Habas a la Catalana: son con butifarra negra y blanca!! a ver si las hago otro día y las cuelgo por aquí. Hoy os traigo esta sencilla forma de hacer las habas y que quedan riquísimas. No os olvidéis del huevo poché le dará el puntazo al plato.

Ingredientes: (2 personas)

– Habas ya desgranadas
– 100 gramos de jamón serrano
– 1 cebolleta
– 2 huevo
– sal
– pimienta negra
– aceite

1. Cortamos la cebolla bien fina y la pochamos en la sartén.
2. Una vez ponchadas añadimos las habas ya desgranadas. Saltemos.
3. Pasados unos minutos y una vez la haba esté casi hecha añadimos el jamón cortadito. Saltear bien y rectificar de sal.
( Tanto el jamón como la sal se echa al final, ya que con ello conseguiremos que las habas sean mucho más tiernas, la sal al principio endurecería las habas)
4. Para el huevo poché: en una cazuelita  poner agua y un poco de vinagre y llevarlo a ebullición) cascar un huevo en el agua hirviendo y déjalo solo 2 o 3 minutos. El vinagre hará que no se desparrame la clara y consigamos un huevo rendondito. Con una espumadera retirar.
5. Emplatar las habas con jamón y el huevo poché con un pelín de sal y pimienta negra.
Y a romper el huevo y disfrutar!!
habas_jamon_huevo_poche   huevo-poche-habas

Anuncios