Mermelada de Higos

Seguimos con otra receta de Higos y su conservación.

Ingredientes:
– 1 kilo de higos pelados y troceados
– 1/2 Kilo de azúcar
– Zumo de 1/2 limón

Preparación en Panificadora:
La pacificadora es muy útil para hacer mermelada, sólo has de poner todos los ingredientes juntos en la cubeta y poner el programa de mermeladas (en mi caso dispongo de la Panificadora Silver Crest de Lidl y es el programa 11) Pongo el programa 2 veces seguidas y queda una mermelada espectacular. Si te gusta la mermelada con más trozos enteros es suficiente con un solo programa)
Para otras marcas mirar el programa que es apto para mermeladas.

Preparación tradicional:
– En una olla disponemos los higos pelados y troceados con el azúcar y el zumo de medio limón
– Cocer el conjunto a fuego medio durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Dejar templar.

Conservación :
– Si deseamos podemos consumir la mermelada justo después de enfriar un poco y si no deseamos  realizar conserva la podremos guardar en la nevera en una bote hermético durante 5 o 6 días ya que tanto el azúcar como el limón ayudan a su conservación.

– Para realizar las conservas:
==> Tendremos preparados unos botes aptos para conservas (también nos sirven reciclar botes de cristal con tapa como los de las mermeladas comerciales).
==> En un olla grande con agua coceremos tapa y bote durante 15 minutos para esterilizarlos.
==> Con unas pinzas esterilizadas (metíéndolas en agua muy caliente un minuto) sacamos los botes y los disponemos en una superficie cubierta de papel de cocina.
==> Rellenamos los botes con mermelada (ha de estar ya como mínimo templada) y cogiendo la tapa con papel de cocina taparemos bien el bote.
==> Volveremos a meter el bote ya relleno en la olla con agua (no ha de cubrir del todo el bote) y cocer durante 15 minutos.
==> Sacar y dejar enfriar, dando la vuelta la conservar en una superficie plana.

Anuncios