Sándwich de Galleta con Helado de Nata y Fresas “La Fageda”

Después de unos días de vacaciones volvemos al ataque!! Y para finalizar la “trilogía” de recetas con helados La Fageda  os propongo este delicioso Sandwich de galletas caseras y delicioso helado de nata y fresas.
Las galletas por sí solas son riquísimas y os sorprenderá lo fácil y divertido que es hacerlas caseras, el helado ya ni os cuento…. buenísima y cremosa nata con trocitos de fresa! y juntos es para darse un capricho. Por otra parte hemos decorado la galletas con glasa real para homenajear a este helado tan delicioso.

Ingredientes: (6 sándwinch)

– Terrina de Helado de Nata y Fresas “La Fageda”

Para las Galletas

– 150 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar
– 1 huevo
– 250 gr de harina de repostería
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

– 200 gr de azúcar glass
– 1 clara de huevo
– 1/2 cucharadita de cremor tártaro
– Color alimentario

1. Ablandaremos en el microondas la mantequilla en pomada y le añadiremos el azúcar. Remover bien.


2. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y seguir removiendo. Añadir el cacao.

3. Tamizar la harina y añadir la mitad  de la misma y remover la mezcla. Cuando hayamos incorporado la otra mitad de la misma amasar a mano.


4. Para saber si está la masa se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco ha de estar demasiado dura (en unos 5 minutos tendrás incorporados los ingredientes).

5. Poner la masa en papel film y dejar 30 minutos en el frigorífico.

6. Precalentar el horno a 180 grados. Extender la masa que habremos sacado del frigo dejando un grosor de 5 mm aprox y cortar con la forma deseada; en este caso hemos escogido un cortador de galletas redondo. Hornear de 13 a 15 minutos.

Glasa Real:
Podéis obtener unos tutoriales sobre Royal Icing (Glasa Real) y decoración especial en el blog del Rincón de Bea que sin duda me parece buenísimo. Es la primera vez que adentro en el universo glasa real que es fascinante.

Aquí os dejo la adaptación que he realizado yo para la pequeña decoración que hemos realizado:

1. Separar el la yema de la clara (la yema la reservaremos para otro postre) y añadir la 1/2 cucharadita rasa de cremor tártaro (si no tenemos cremor tártaro podemos seguir el siguiente paso) batir levemente hasta que salga espumilla.

2. Añadir 1/3 parte del azúcar glass y batir a velocidad baja.

3. Ir añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que vaya cogiendo consistencia (la consistencia de la glasa dependerá de la cantidad de azúcar glass que incorporemos).

4. Añadir el color. En este caso nos hemos decantado por color en gel de Wilton (Red Christmas) para obtener este color rosa-fucsia.

5. Para decorar las galletas: poner la glasa en un decopen o biberón pequeño de cocina y realizar el dibujo (en este caso hemos realizado un corazón). Decorar la mitad de las galletas (ya que siendo un sándwich en el de abajo no se verá).

6. Dejar secar la glasa a temperatura ambiente.

Para el montaje:

– Para que nos quede bonito el sándwich hemos rellenado el cortador de galletas del helado haciendo así la misma forma que hemos obtenido de la galleta.
– Poner una galleta sin decorar en la parte de abajo y la galleta decorada en la parte de arriba.

Observaciones:

– La receta de la masa de galletas la podemos utilizar de forma individual, quitando el cacao o añadiendo algún sabor, frutos secos o pepitas de chocolate.
– La glasa real es sólo decoración por lo que podemos optar por realizarlo sólo con galletas, aunque es un buena opción hacer la glasa para darle un plus a tus sándwich.
– El cremor tártaro es  un ingrediente que lo que nos hace es aumentar y estabilizar las claras de huevo, en este caso para la glasa; es a veces difícil de encontrar y aunque la glasa no te quede tan consistente puedes realizar la receta sin el cremor.

Follow Me on Pinterest

Anuncios

2 comentarios en “Sándwich de Galleta con Helado de Nata y Fresas “La Fageda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s