Bomba de Sorbete de Mango y Helado de Yogurt de La Granja La Fageda

Ya tenemos aquí la segunda propuesta de recetas con Helados de La Fageda, y me parece de lo más refrescante. Esa mezcla de Mango y Yogurt es una combinación ganadora. El Mango es una fruta muy fresca y en sorbete contrasta con este helado de Yogurt que La fageda hace de forma excelente y muy muy cremoso. Con esta presentación triunfaréis.

Ingredientes (4 personas):

– 2 mangos maduros

– 150 ml de agua

– zumo de 1/2 limón

– 2 cucharadas de azúcar (variará dependiendo de la maduración del mango)

– 500 ml de Helado de Yogurt de La granja La Fageda.

1. Para el sorbete: cortaremos los mangos y los dispondremos en un vaso batidor junto con el agua, el azúcar y el zumo de limón y triturar muy fino sin que quede grumos. Os quedará una cremita muy fina. Meter en un recipiente apto para congelador y congelar al menos durante 24 horas.

   

2. Sacaremos el mango y lo volveremos a pasar por el vaso batidor (recomendable tener batidora de vaso de las que pican hielo, si no es así con paciencia y poco a poca con la batidora saldrá) Este paso es muy importante ya que con él romperemos los cristales que se forman en el congelador. Con ello obtendremos el sorbete.

  

3. En un molde que nos guste (en este caso hemos utilizado un cuenco redondo individual) forraremos las paredes del molde con el sorbete.

   

4. Rellenaremos el centro con helado de Yogurt de La Granja La Fageda y finalmente tapar con sorbete de Mango.

 5. Tapar el molde y volver a congelar rápidamente.

6. Presentación:

– Para desmoldar, meter el molde en un bol en agua caliente para que se nos separe la preparación. Daremos la vuelta al molde y pondremos en un plato.

– Decorar con unas hojas de menta y unas frambuesas.

 

Observaciones:

– Podréis encontrar diferentes mangos en el mercado, los provenientes del caribe por avión (esto viene indicado en la etiqueta) son riquísimos, muy dulces pero también el precio es bastante más alto, son para ocasiones especiales. Encontraréis por otra parte mangos más asequibles no tan dulces pero también muy ricos. Importante que estén maduros.

– El azúcar indicado en la receta puede variar dependiendo de la madurez del mango. Si tenéis un mango menos maduro incorporar un poquito más de azúcar.

– Cuando trabajes con el sorbete no dejes pasar un mucho tiempo, para romper lo menos posible la cadena del frío.

Follow Me on Pinterest

Anuncios

3 comentarios en “Bomba de Sorbete de Mango y Helado de Yogurt de La Granja La Fageda

  1. voy a probarlo, porque une dos cosas que me gustan mucho. Y tiene una presentación estupenda. Me gustan mucho las recetas que pones, y a veces, su presentación tan original.La idea del globo en otra fue genial. Soy celíaca, y no hace mucho, pusiste una dulce especialmente para nosotros, lo que te agradezco. Estoy compartiendo tus recetas entre mis amigos porque creo que son muy interesantes.

    • Hola Nuria, me alegra muchísimo que te guste Garum!!! Te animo a que pruebes hacer esta receta, queda genial y además es muy fácil, aunque parezca por la presetación que debe ser muy difícil y si te gusta el Mango y el helado de Yogurt vas a disfrutar. AH!! y espero poner más de una receta para celíacos y otras intolerancias, por que en la cocina, que para mi es un placer hemos de pensar en todos y que todos puedan disfrutar!!.
      Recibe un gran saludo y nos vemos por aquí!!
      Tania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s