Cuenco de Chocolate con Helado de Chocolate La Fageda

La primera propuesta con helados de La Fageda es de helado de CHOCOLATE con trocitos. Es sin duda mi preferido, sin desmerecer los demás por supuesto, pero es que el chocolate es mi perdición!!. Y que mejor que hacer con este excelente helado de chocolate un postre TODO Chocolate y que te puedas comer hasta el recipiente.
Estos cuencos de chocolate están elaborados con globos, sí, sí has leído bien con globos…. Cómo? luego veremos el proceso. Hace tiempo que vi está técnica vía PINTEREST en un blog de cocina de Estados Unidos y tenía muchas ganas de hacerlo; que mejor oportunidad se me ofrece que ahora?? buen helado de chocolate para rellenar estos cuencos.

Hay que decir que la elaboración de los cuencos ha sido de ensayo y error; por lo que intentaré ofreceros toda mi experiencia par que os salgan bien los cuencos.

Ingredientes ( 6 personas ):
– Vaso de 500 ml de helado de Chocolate con trocitos de La Fageda
– 250 de chocolate de cobertura
– Globos de tamaño pequeño de los de agua (Qué raro es poner esto en una receta!! verdad? )
– Para adornar: una frambuesas y chocolate blanco de cobertura.

1. Para los cuencos necesitaremos fundir el chocolate en un bol, lo haremos en el microondas a temperatura media y retirando y removiendo cada 30 segundos para evitar que se queme el chocolate.


2. Inflar los globos (una vez inflados es recomendable limpiar un poco, por aquello de que lleve un poco de polvo) y preparar en una superficie plana un papel de horno donde dispondremos los cuencos.

3. Una vez derretido el chocolate dejaremos atemperar un poco. Pondremos una cucharita de chocolate en la base con papel de horno.

4. Seguidamente meteremos el globo en el bol del chocolate girándolo sobre sí mismo hasta la superficie de tamaño que deseemos hacer el cuenco y dejar escurrir levemente el chocolate posicionándolo rápidamente en la base donde tenemos ya la cucharadita de chocolate. Puedes hacer cuencos de diferentes tamaños dependiendo del tamaño del globo.
(NOTA IMPORTANTE:  el paso de atemperar el chocolate es importantísimo, ya que si metes el globo directamente en el chocolate la “detonación” de globo y chocolate en tu cocina puede ser increíble)

5. Meter en el frigo durante unos 15 minutos y volver a hacerle un segundo baño de chocolate el globo. Con ello conseguiremos un cuenco más sólido y sobre todo que en la parte de abajo no se nos abra, como podéis ver en esta foto. Meter en el frigo nuevamente y dejar enfriar esta vez  unos 30 minutos.


6. Cuando los tengamos fuera del frigo pasaremos a realizar el proceso de “explosión” de los globos. Queremos una “detonación” controlada, así que lo mejor es que con unas tijeras vayas realizando un pequeño corte, de esta manera el aire irá saliendo poco a poco y el globo de irá despegando totalmente del chocolate quedando la forma del cuenco.

7. Para la Decoración: Deshacemos un poco de chocolate de cobertura blanco y con un “decopen” o “biberón de cocina” realiza alguna forma que te guste y deja enfriar en el frigo.

8. Para el Montaje: En el cuenco de chocolate haremos una bola de helado de Chocolate con trocitos de La Fageda, decoraremos en el centro con una frambuesa y con la espiral de chocolate blanco que hemos realizado en este caso para decorar.
LISTO PARA DISFRUTAR!!!.

 

 

ACLARACIONES:

– Paralelamente de la utilización de palabras como detonación y explosión en la receta, no es complicado  realizar los cuencos con globos si se siguen los pasos que indico.

– Es recomendable que utilices globos pequeños, de los de agua, ya que para que el globo se despegue bien del chocolate ha de estar totalmente relleno de aire. A no ser que quieras hacer un cuenco muy grande y ancho es mejor que utilices de los pequeños. No funciona bien con un globo grande poco lleno de aire.

– Estos cuencos son muy versátiles y también los puedes rellenar por ejemplo con el riquísimo helado de Vainilla y nueces de Macadamia o con unas frutas como fresas o macedonia.

Follow Me on Pinterest

Anuncios

5 comentarios en “Cuenco de Chocolate con Helado de Chocolate La Fageda

  1. Pingback: Cuencos de chocolate | La cocinita de Marisalas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s