Bocado de Gorgonzola Y Pera caramelizada

Este bocado de la Mini-Cocina es exquisito y te proporciona la oportunidad de hacer una gran mesa de mini bocados, canapés, pinchos y demás.
Las combinaciones saladas dulces son una de mis preferidas y además los quesos azules, como en este caso, el Gorgonzola, nos piden a gritos las combinaciones más arriesgadas. En este caso hemos combinado con Pera, pero con otras frutas caramelizadas van muy bien, como la manzana o el fantástico dulce de membrillo que es una delicia suprema. Así mismo podemos utilizar otros quesos siempre y cuando sean de sabor potente (Azules como el Roquefort o Cabrales, o Goudas curados como el Old Amstedammer).

Ingredientes para 10 bocados:

– 1/2 peras tipo BOSC (según tamaño)
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 (nuez) de mantequilla.
– 150 gr de Queso Gorgonzola Dolce

1. Para caramelizar la pera, en este caso hemos utilizado una Bosc ya que su carne más dura y crujiente nos va a permitir que caramelice mejor sin que se nos deshaga tanto, esta variedad es ideal para cocinarla. Cortar en cuadrados simétricos aprovechando toda la carne de la pera y poner en una sartén con una nuez de mantequilla y las dos cucharadas de azúcar durante unos 10 minutos hasta que los daditos absorban el caramelo generado. (quedarán de un color ligeramente dorado) Dejar enfriar.


2. Cortar el queso Gorgonzola en proporciones similares a la pera y montar los bocados en un palo de brocheta pequeño.

3. Disponer de la siguente manera: 2 de pera y 1 de queso, quedando este último en el medio.

Follow Me on Pinterest

Anuncios