Mini ‘Trifle’ de Manzana, Yogurt Griego y Speculoos

Para empezar con un poco de ánimo la mañana hoy traigo este postre en vaso que si lo hacéis os puedo prometer que os va a sorprender.  Los Trifles son un postre típico de la gastronomía inglesa que se suele hacer en gran formato y que habitualmente lleva bizcochos (generalmente con alcohol) alguna crema y fruta. En este caso lo hemos hecho en forma mini, en vaso y un poco adaptado.
Los postres en vaso dan un resultado fenomenal, son fáciles y como éste, es súper barato. Podéis prepararlos con antelación y dajarlo en el frigo hasta la hora de consumir. Hará las delicias de muchos con unos ingredientes muy simples pero su combinación es espectacular. Las galletas Speculoos le dará el toque a este conjunto.

Ingredientes: (4 vasitos)
– 4 manzanas Golden
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 1/2 limón
– 1 cucharadita de canela
– 2 Yogures Griegos
– Azúcar glass
– Galletas tipo Speculoos o similar.

1. Pelar las manzana y cortar en daditos muy pequeños y disponer en un recipiente apto para microondas con un chorrito de medio limón, el azúcar moreno y la canela.

2. Tapar el recipiente con papel film  y  perforarlo con unos agujeritos para la salida de vapor (esto permitirá hacerlo al vapor en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima)
3. Sacar del microondas y retirar el papel de film con precaución ya que saldrá todo el vapor del recipiente muy, muy caliente. Enfriar y reservar.

4. En un bol mezclar el yogurt Griego con el azúcar glass al gusto.
5. Machacar de forma tosca las galletas tipo Speculoos (no es necesario que quede como harina de galleta, ya que al quedar en trozos diferentes no dará toques crujientes diferentes)

Montaje :
– En unos vasitos transparentes montar capas : 1º de galletas; 2º de manzana; 3º de yogurt griego.

Aclaraciones:
– La técnica con la que hemos cocinado la manzana es muy útil para realizar cualquier tipo de relleno ya sean en tartas o ‘pies’ de manzana, como este tipo de postre; es muy fácil, muy rápida y da mucho resultado. Puedes hacer lo mismo con otro tipo de frutas tipo peras, plátano etc…
– Puedes hacer las manzanas al horno, evidentemente queda muy, muy rico… aunque el tiempo de preparación es mayor (si haces manzanas al horno y te sobran, este postre es fantástico para aprovecharlas)
– Se puede utilizar yoghurt azucarado si se desea.
– ¿Qué son las galletas Speculoos? Son unas galletas muy típicas en Bélgica y Holanda en épocas de Pascua y Navidad, pero que seguro que has probado alguna vez cuando te han puesto un café y al lado te han puesto una galletita envuelta en un plástico….. muy caramelizada y especiada.
Para más información : http://es.wikipedia.org/wiki/Spekulatius
– ¿ He de utilizar las galletas Speculoos? No, puedes utilizar otras galletas, siempre que sean muy crujientes y no se ablanden con facilidad. En este caso las Speculoos nos parecen muy adecuadas para este postre por su consistencia y sabor espaciado que le da ‘el toque’.
– Si queremos realizar este postre de forma ‘light’ podemos hacerlo : cambia el Griego por un Yogurt normal desnatado y edulcorado y con galletas integrales tipo ‘Digestive’.

Follow Me on Pinterest

Anuncios

2 comentarios en “Mini ‘Trifle’ de Manzana, Yogurt Griego y Speculoos

  1. Pingback: VASITOS DE TRIFLE DE MANZANA | Bocaitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s