Endivias con Gorgonzola y Manzana Ácida

Vamos con otra ensaladilla fresquita, pero es que cuando empieza el calor no hay nada que apetezca más, y esta con endivias y el contraste de queso azul Gorgonzola y manzana ácida es riquísima.

Ingredientes ( Para 4 personas):
– 2 endivias de buen tamaño
– 100 gr de gorgonzola
– 100 gr de nata para cocinar
– 1 manzana ácida
– 50 gr de nueces peladas

  1. Calentar en una sartén la nata para cocinar y poner a daditos el queso gorgonzola y deshacer y remover hasta que se obtenga una salsa fina. Dejar enfriar.

2. Cortar en daditos pequeños la manzana ácida  Granny Smith.
3. Una vez enfriada la salsa anterior mezclar con la manazana en daditos.

4. Separar las hojas de las endivias, lavar bien y secar con papel de cocina (no dejar humedad, nos estropearía el plato).
5. Utilizando las hojas de las endivias como recipiente rellenar con la mezcla de gorgonzola y manzana.
6. Disponer en una bandeja y poner encima media nuez pelada. Rocía con un hilo de aceite de oliva virgen por encima y servir.

Observaciones:
– Podemos utilizar cualquier queso azul que nos guste, desde Cabrales a Roquefort, Gorgonzola…. en este caso nos hemos decantado por el Gorgonzola por su cremosidad y por ser un queso menos potente que no eliminará el sabor de los demás ingredientes. Hay que tener en cuenta esta cuestión a labora de escoger un queso azul para cocinar, al igual que el orden de degustación del mismo.
– En este caso para la manzana nos hemos declinado por la manzana Granny Smith. Es una manzana de carne dura y muy crujiente. Tiene mucho equilibrio entre su acidez y su dulzura cosa que hace matizar mucho los sabores del queso azul. En este caso no hemos pelado la piel de la manzana (puedes hacerlo si lo deseas) su intenso color verde a parte de otorgarle un toque de color a este tan mono cromo plato es un punto más de fibra que aportamos a nuestro organismo.

Follow Me on Pinterest

Anuncios