SOUVLAKIA DE POLLO MARINADA (Brocheta de Pollo Marinada con Yogurt, Limón y Menta)

Hace poco por uno de los canales de TV más importantes de gastronomía Good Food Chanel de la BBC hablaban de Grecia y Creta y su gastronomía. Hicieron este plato que os traigo hoy y que me pareció de los más interesante ya que lo que conocemos del Fast Food habitual de Grecia o la zona Turca es generalmente los ‘Gyros’ o ‘Kebabs’ y la Souvlakia me llamó muchísimo la atención.

Por otra parte me parecía  interesante traer una pequeña aportación amable de esta zona mediterránea, cuna de nuestra cultura, que con la cruel crisis está pasando momentos muy complicados y en el que nosotros nos vemos cada vez más reflejados…. así que aquí este pequeño homenaje a GRECIA.

 La Souvlakia (Souvlaki es el diminutivo de Souvla que significa pincho)es una elaboración culinaria tradicional de la gastronomía griega, podríamos decir que es su versión de la comida rápida que se suele insertar en un pan.

Se suele hacerse con carne de cerdo, cordero, ternera o pollo y actualmente también es posible encontrar souvlakia de pescado e incluso vegetarianos, sólo con vegetales. Aunque es una receta que se remonta a la antigua Grecia, a día de hoy sigue siendo uno de los platos tradicionales más demandados por su sencillez y versatilidad.

 

Ingredientes (para dos personas: 2 brochetas):

–          2 pechugas de pollo limpias.

–          1 yogurt griego sin azucarar

–          Menta fresca

–          Zumo de medio limón

–          2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

–          Sal

1. Cortar a dados las pechugas

2. Prepara la marinada en un bol e introducir  la menta cortada, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y el yogurt griego. Remover bien.

3. Introducir los dados de pechuga  en la marinada y cubrir bien. Tapar con film el bol y dejar marinar en la nevera 24 horas. Conseguiremos que la carne del pollo quede impregnada de todo los sabores y texturas.

4. Pasadas las 24 horas en unos palos de brocheta ensartar los dados de pollo

5. Hacer a la plancha ( lo ideal es hacerlo a la brasa, si tenéis esta oportunidad no dudéis en hacerlo, es como lo hacen en Grecia)

6. Acompañar con una buena ensalada o insertar en un pan de pita.

Aclaraciones:

–          El pollo en la Slovlakia con la marinada de yogurt queda jugosísimo. La pechuga, que generalmente es una carne más seca es ideal con esta marinada.

–          Puedes combinar en la broqueta la carne de pollo con otras verduras al gusto.

Follow Me on Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s