Bizcocho de Yogurt Facilísimo

Hace tiempo que quería hacer esta receta para el blog, pero como siempre, parece que manda un poco las novedades  e iba dejándola apartada.

He de decir que este bizcocho facilísimo de yogurt es un habitual en mi casa y es que es eso: facilísimo!!

Una de las cosas más importante en pastelería es la precisión que hay que tener a la hora de medir y pesar los ingredientes, la exactitud en esta ‘alquimia’ es imprescindible a la hora de un buen resultado. Pero de pronto para aquellos que les da miedo este mundo surge este bizcocho, en el que utilizando la medida misma del bote del yogurt nos proporciona un resultado insuperable.

Mucha gente dice que hacer un bizcocho lo hace todo el mundo…. bueno casi!!! lo importante sin duda es una buena receta, pero lo imprescindible para que salga realmente rico es la calidad de los ingrediente: una buena harina (si es ecológica mejor), un buen yogurt (a veces no es fácil de encontrar, nosotros utilizamos en casa siempre los yogures de la Fageda insuperables en calidad y en proyecto de cooperativa industrial) y claro unos buenos huevos (de calidad 0 o 1 como mucho).

 Pues con esto y un bizcocho….ahí va la receta:

Ingredientes :

  • 3 huevos calidad 0 o 1.
  • 1 Yogurt natural de calidad.
  • 1 medida del bote del yogurt de aceite de oliva 0.4 (suave).
  • 2 medidas de azúcar (también puede ser moreno).
  • 3 medidas de harina.
  • 1 sobre de levadura de repostería.

    1. En un bol grande batir con batidor de barillas los huevos con el azúcar y el Yogurt durante un par de minutos esto aplicará aire a la mezcla y el resultado será más esponjoso.

2. Añadir el aceite.

3. Finalmente incorporar la harina y el sobre de levadura y batir de nuevo

  

4. Forra con mantequilla un molde y vierte la mezcla en el interior.

5. Hornea a 190 grados durante 30-40 minutos (dependiendo del horno)

6. Saca del molde pasados unos minutos y deja enfriar en una rejilla.

7. Decora al gusto.

Aclaraciones:

  • Puedes batir la mezcla con un batidor de barrillas manual pero si es posible estaría bien que te hicieras con un batidor de barillas…..ahorrás tiempo y los resultados en los bizcochos y otras muchas recetas serán excepcionales.
  • Puedes utilizar harina normal de trigo, en vez de ecológica, es más, hay mucha gente que dice no haber diferencia al respecto…. bien yo te propongo que lo pruebes: prueba a hacer un bizcocho con harina eco y otro normal y nos cuestas el resultado.
  • Para el molde: puedes utilizar cualquier tipo de molde apropiado. En este caso yo utilizo un molde tipo rosco: me proporciona una mejor cocción en los bizcochos y muy, muy fácil para cortar en porciones.
  • Es importante que dejes el bizcocho enfriando en la rejilla y no en el molde aún caliente (el resultado del bizcocho es mucho mejor).
  • Sugerencias de presentación: en este caso hemos espolvoreado simplemente un poco de azúcar glass, pero con una cobertura de chocolate o abierto y relleno de mermelada quedará igual o más rico.
  • Os añado un enlace de La Fageda para que veáis el proyecto que llevan a cabo http://www.fageda.com/es

Follow Me on Pinterest

Anuncios