Brownie Clasico con Nueces

Este pastelito tan típico de la gastronomía americana es hoy, ya, un habitual en nuestras casas, tiendas y demás, como otros tanto productos que nos llegan desde USA. Se denosta mucho y aveces demasido todo lo que viene desde ‘United States’ pero hay que saber seleccionar todas las cosa buenas de este país, y las hay, y muchas.
Brownie‘, que quiere decir literalmente algo como ‘marroncito’, es un pastel de chocolate del que se dice surgió, como muchas veces en la cocina, por accidente: parece ser que el cocinero/a se olvidó de la levadura al hacer un pastel de chocolate y así surgió, alrededor del año 1896, esta delicía (año de la primera mención de un brownie).
Hay numerosos tipos de Brownie hoy día, pero el clásico es de chocolate (haciendo honor a su nombre) y acompañado de nueces.
Hoy os ofrezco esta receta sencilla que es ideal para iniciarse en el apasionante mundo de la repostería sin fallar. Con estas proporciones os saldrá un Brownie riquísimo, denso y con un sabor a chocolate que es una auténtica tentación.

A disfrutar!!

Ingredientes :
– 150 gr. harina de repostería.
– 100 gr. nueces peladas.
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 150 gr. de chocolate negro fondant para postres
– 180 gr. de mantequilla
– 300 gr. de azúcar.
– 3 huevos.
– 1 pizca de sal

 

 

 

 

1. Preparar un molde rectangular y forrar con papel de horno.

 

2. Mezclar la harina tamizada con el bicarbonato y la sal en un bol grande.
3. Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla. (Deshacer a baja temperatura en cortos plazos y sacando y dando vueltas a la mezcla para evitar que quememos el chocolate).
 

4. Incorporar gradualmente el azúcar y la harina y mezclar bien.
5. Incorporar 1 a 1 los huevos sin tampoco mezclar demasiado (no hemos de meter aire a la mezcla como sí pasa con los bizcochos tradicionales y con levadura).

6. Añadir finalmente las nueces a la mezcla.
7. Verter en el molde y expandirla .

8. Introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
9. Dejar enfriar en el molde unos minutos y desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. No cortar hasta pasada 1 hora.

Sugerencias:
El brownie se puede servir caliente o frío, con helado, nata montada o realizar un Frosting con crema de queso, azúcar glass y nata  y poner encima (está delicioso).

Follow Me on Pinterest

Anuncios