Croquetas de Morcilla con Manzana

A quién no le gusta las croquetas?? esas bolitas fritas y cremosas que son la estrella de todos los bares de tapas. Hay infinidad de croquetas con ingredientes diferentes: las clásicas de pollo o jamón y otras también espectaculares como las de bacalao de las que tenéis un post anterior. Hoy queremos innovar con una propuesta un poca más radical e innovadora, jugar con la tradición de la morcilla con el contraste de la manzana golden.

Ingredientes:

– 2 morcillas de cebolla
– 2 cucharada de aceite de oliva
– 2 cucharadas de harina
– 250 ml / 1 vaso de leche.
– 1 pizca de sal.
– Para rebozar y freir: harina, 1 huevo, pan rayado y aceite de oliva suave.
– Para el puré de manzana: 1 manzana golden y una cucharadita de mantequilla.

1. Trocear la morcilla y en una cucharada de aceite desmenuzar totalmente y cocinar levemente
2. Incorporar las 2 cucharadas de harina y cocinar bien para que después no sepa a harina cruda.
3. Cuando se nos haya formada una bola y hayamos cocinado la harina ir incorporando la leche poco a poco removiendo con las barillas.
4. En unos minutos removiendo veremos que la masa ya estará hecha por que veremos que la masa se separa de las paredes de la cazuela.
5. Poner la masa en una bandeja y tapar con papel de film haciendo que el film toque la masa sin dejar que pase el aire, esto evitará que se cree una costra dura en la parte superior y dejar enfriar.
6. Una vez la masa esté fría la podremos manipular mejor para poder hacer las croquetas: con dos cucharillas podremos obtener porciones iguales.
7. Empanar por este orden las porciones de masa: primero harina, luego huevo y finalmente pan rallado.
8. Freir en abundante aceite caliente.
9. Para el puré de manzana: Trocear la manzana en dados muy pequeños y cocinar en el microondas 5 minutos. Triturar la manzana ya cocida e incorporar la mantequilla removiendo bien.
10. Servir las croquetas con el puré de acompañamiento o individuales con un palo de brocheta con la croqueta y un poco de puré de manzana.

Anuncios