Ensaladilla de Surimi con Picos de Pan

A la espera del buen tiempo proponemos hoy la famosa ensaladilla de cangrejo que ofrecen algunos bares de tapas y reina de las fiestas familiares. La podemos encontrar ya hecha en las grandes superficies, pero realmente es muy fácil como podréis comprobar….. así que preparar la cervecita y unos picos y a disfrutar del aperitivo.

Ingredientes :

– 6 palitos grandes de surimi (sucedáneo de cangrejo)
– 3 huevos
– 3 a 4 cucharadas de mayonesa.

     1. Cocer los huevos. Para obtener huevos duros.
2. Picar los palitos de surimi y los huevos en la picadora.
 3. En un bol incorporar los ingredientes junto con la mayonesa y mezclar bien,

Ya está…… servir con unos picos o tostas.

¿Qué pasa si no tengo picadora? Podéis perfectamente rayar los huevos y el surimi o trocear muy, muy fino. La picadora no es imprescindible, eso sí agiliza el trabajo.

Otras cuestiones : Las cantidades que os indico así como picar mucho o poco tanto el surimi como los huevos dependerá de cómo queráis vuestra ensaladilla. En casa nos gusta todo bien picado y con poca mayonesa ( muy densa ) para poder “dipear” con los picos sin que se nos caiga, pero esto, como os digo va a depender de vuestro gusto. Podéis picar menos los ingredientes, dejando trozos más grandes o ponerle más mayonesa para que quede más líquido

Otras posibilidades :
Esta ensaladilla también es perfecta para utilizar de relleno: en crepes salados, hacer rollitos con salmón, rellenar volovans etc… son casi infinitas sus posibilidades.

Anuncios