Apple Pie Pops

Aquí estamos de nuevo con los POPS!!!! Y es que debido al éxito rotundo de los Cake Pops os traigo otra novedad (o no tanta) procedente de los Estados Unidos: Los PIE POP’s, Pie (tarta) y en este caso pequeñas tartas en palo.  De nuevo las posibilidades de esta receta son increíbles: rellenos diferentes, formas imaginativas etc…. toda una serie de posibilidades que harán de nuestros postres, o acompañamientos para el café todo un éxito. O qué os parece una cesta con diversos pop cakes y pie cakes ??!!! Regalarlo y triunfareis seguro.

Bien, aquí os propongo una de ellas, ya iremos viendo más variantes de la misma receta en otros post y podréis ver las múltiples posibilidades.
En este caso el Apple Pie Pops que os describo como su nombre indica está rellena de manzana e intenta imitar a las clásicas Pie americanas.

Ingredientes : ( 10 pie pops aproximadamente)
– 1 lámina de masa brisa
– 1 manzana
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– Canela al gusto.
– Un chorrito de limón
– 1 huevo
– Palos de brocheta o Lollipops

         1. Para hacer el relleno: Cortar las manzana en daditos muy muy pequeños en un recipiente apto para microondas; añadir un chorrito de limón, dos cucharadas de azúcar moreno y canela al gusto. Cocinar en el microondas la manzana  de 4 a 5 minutos a potencia máxima. Ya tendremos nuestro relleno. Dejar enfriar.

       2. Extender la masa brisa con el mismo papel que nos viene y con un molde redondo cortaremos la masa con la precaución de aprovechar al máximo la misma. Es importante que utilicemos el mismo cortador ya que el círculo ha de ser del mismo tamaño para que al unirlo no quede desproporcionado.

3. Poner un poco de relleno en el centro del círculo y seguidamente poner el palito de la broqueta más arriba de la mitad del círculo.

4. Tapar con el otro círculo de pasta cortado. Presionar levemente el los extremos del círculo y especialmente presionar la pasta con el palo para que no se nos caiga cuando esté horneado. Cortar un triángulo pequeñito en el centro del pie (imitaremos las famosas apple pie americanas)

         5. Con el extremo de un palo de broqueta presionar los extremos sellando por completo el Pie.

         6. Con un pincel pintar por encima el Pie pasando el pincel especialmente por la parte del palo de brocheta para que actúe com pegamento entre el palo y la masa.

7. Espolvorear con un poco de azúcar moreno por encima.

8. Hornear a 200 grados entre 10 y 12 minutos (se ha de tener en cuenta la potencia de cada horno).

Anuncios

3 comentarios en “Apple Pie Pops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s