Alimentaria 2012

Desde Garum queremos hacernos eco de este especial acontecimiento que ya calienta motores: la 19ª edición del Salón Alimentaria 2012 que tendrá lugar entre el 26 al 29 de marzo en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona.

Por primera vez se celebran 4 días de este bienal acontecimiento y su oferta girará en torno a la internacionalización dentro del ámbito comercial, con actividades gastronómicas, empresariales e innovación.

Serán 95.000 m2 de oferta en un sector que sólo en España supone el 7.6% del PIB, sólo superado por el Turismo, por lo que podemos imaginar la incidencia fundamental que supone para nuestra economía; pero además en el ámbito Europeo el sector alimentario es el más importante por encima del de la automoción y puede ser un motor de desarrollo muy destacado para la vieja Europa en un mundo que mira cada vez más hacia Asia; y Alimentaria emerge como un bastión no sólo de calidad si no también de innovación e internacionalización de nuestros productos.

Se compondrá de los siguientes Salones:

 

                                                                                                                                                           Los eventos especiales serán:

–         Alimentaria HUB ( de intercambios profesionales )

–         Taste&Flavors ( revalorizando 3 productos clave: el aceite, los ibéricos y el vino con barras de catas y degustación/maridaje.

–         España, país de 100 quesos ( visión panorámica de este producto en España y maridaje en pareja de productos )

Desde Garum intentaremos dar cobertura a Alimentaria y os acercaremos a todas aquellas novedades que nos parezcan interesantes para el público en general y no sólo el profesional.

Podréis seguir el día a día a través de los perfiles de twitter @tanivazq@alimentaria2012 con el hashtag  #Alimentaria2012  donde profesionales y blogger informaremos del evento.

Para más información podéis visitar la Web oficial :

www.alimentaria-bcn.com

Anuncios