Provolone al Horno


El provolone es un tipo de queso italiana originariamente del sur y como muchos otros productos italianos son muy populares en todo el mundo por que hay que reconocer que aunque tengan buena materia prima, los italianos se han vendido como nadie.
Es un queso semi-duro con diferentes formas, pero lo más habitual es la forma alargada y redonda que permite ser cortado en lonchas para sus diferentes preparaciones. Los hay de diferente sabores : El Picante (con 4 meses como mínimo de maduración y con un sabor más fuerte) y el Dolce (mucho más suave debido a una maduración mucho menor). También podemos encontrarlo ahumado.
Su textura semi-dura y la forma de corte nos permite hacerlo a la plancha y al horno con mucha facilidad y es la forma habitual de consumirlo. Lo podemos incluir en pizzas, ensaladas etc…
Hoy proponemos este estupendo pica-pica Deluxe con provolone que acompañado con unas rodajitas de pan será una delicia para todo el mundo.
Esta es nuestra propuesta:

Ingredientes :

– 1 rodaja de Provolone Dolce del grosor deseado. (suelen venderlos en paquetitos ya cortado)
– 1 Tomate
– Aceite de oliva virgen.
– Sal, orégano y pimienta rosa recién molida. (o aquellas especias que más os gusten)

     1. Pelar el tomate y cortar en rodaja o daditos (también puede ser rallado) y disponer en el fondo de un recipiente para horno ( si tenéis unos cuencos típicos  de crema catalana van perfectos por que casi tienen el mismo diámetro que el provolone).

2. Poner el trozo de provolone encima y añadir un poco de orégano.

3. Poner al horno (arriba y abajo a 200 grados durante unos 10 minutos )

4. Servir con unas rodajitas de pan.

Anuncios