Champiñones a la Crema

¿Cómo hacer un pica-pica o guarnición riquísima y no con demasiadas calorías? Pues con estos riquísimos champiñones sorprenderás.
Champiñones, producto que encontramos todo el año, es de cultivo, con un precio asequible y un alimento muy bajo en calorías.

Ingredientes:

– 12 champiñones de buen tamaño. (1 badeja)
– Para la picada: 1 ajo, perejil y aceite de oliva virgen.
– 250 gr de queso crema (tipo philadephia, también puede ser light)
– Para aromatizar: orégano y pimienta roja recién molida.

1. Limpiar bien los champiñones. Para hacerlo lo mejor es pelarlos con una puntilla; los champiñones que solemos comprar pueden tener manchas y tierra, con esta forma conseguimos que queden blanquísimos y ya sólo los hemos de pasar muy brevemente por el agua ( recordar que los hongos no se deben de lavar o en su defecto lavar muy poco ya que son como una esponja )

2. En una sartén muy caliente con una gota de aceite poner los champiñones sin la sal (esto es importante, cuando ponemos sal a una alimento lo que provocará es la salida del agua del mismo, esto nos puede interesar cuando queremos pochar cebolla u otras verduras para que suelte su jugo y se cocinen en él, pero cuando hacemos a la plancha es recomendable poner la sal al final del proceso para que el alimento conserve su propio jugo; en el caso de los champiñones es imprescindible poner el sal al final ya que la mayor parte del champiñón es agua, por lo que ya nos reducirá bastante, si le añadimos la sal se nos quedarán en nada ).

3. Hacer una picada en un mortero con la sal, el perejil y aceite de oliva virgen. Cuando ya estén dorados los champiñones, poner la picada por encima de los mismos, con ello evitaremos que el ajo se queme demasiado y amargue.

4. En una bandeja de horno disponer los champiñones con su propio jugo y poner por encima una cucharada de queso crema.

5. Gratinar al gusto en el grill del horno (el tiempo siempre dependerá de la potencia de vuestro horno) con unos minutos bastará.

6. Nada más sacar del horno espolvorear un poco de orégano y pimienta roja recién molida. (o aquellas especias que más os gusten)

Anuncios