El mejor ‘croissant’ de Barcelona

Inaguro sección!!! Qué es Cooking & Shopping?? Simplemente una sección donde indicar aquellos sitios donde me gusta ir a comprar y dónde puedo recomendar la compra de algunos productos ya sea por su calidad, ya sea por su innovación.
He de aclarar que no hay comisiones de los establecimientos en estas recomendaciones, por lo que simplemente es mi opinión, una opinión de una persona normal que le gusta el mundo gastronómico y las cosas bien hechas.

En esta ocasión quiero escribir sobre el que considero el mejor croissant de Barcelona. La verdad es que no es nada fácil encontrar un buen croissant en esta ciudad, por no decir la bollería en general; encontramos mucho precocido-precongelado y demasiada “pasta” industrial que no aportan absolutamente nada.  Así que si queréis saber la diferencia, la podéis encontrar en la Pastelería Hofmann en la calle Flassaders,44 de Barcelona. La escuela de Mei Hofmann es muy conocida en el mundo culinario y el restaurante de la escuela posee una estrella Michelín. La apertura de la Pasteleria en la que “todos los mortales” podamos disfrutar de un “pessic del cel” ( pellizco del cielo”) como pone en el vidrio de entrada, me parece una buenísima noticia. Un paseo por el born y entrar en la pastelería Hofmann es una delicia.
Nosotros además probamos el croissant relleno de mascarpone y unos rolls de canela que eran todavía más sublimes que el propio croissant. El precio me pareció fantástico para la gran calidad del producto( entre 1,50 y 1,80 €) y teneindo en cuenta lo que te piden por un croissant seco y precongelado en cualquier horno.
    En la misma pastelería por supuesto podemos encontrar de todo: vimos unos 4/4 fantásticos, macarons, bombones y tartas fenomenales….. bueno será cuestión de ir probando.

Aquí os dejo la web para que hagáis boca!!!

Hofmann Pastelería (enlace)

( Por cierto se admiten sugerencias de sitios que conozcáis y que tengan productos de calidad y os guste ir a comprar!! )

Anuncios

Un comentario en “El mejor ‘croissant’ de Barcelona

  1. Yo fui a probar el croissant de Oriol Balaguer (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2) después que le otorgaran el premio al mejor croissant de mantequilla de España en octubre de 2014. La experiencia fue buena pero cara, pues cada croissant cuesta 1,50 y es, por lo que decía la prensa, uno de los más caros de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s