Cake Pops

Los Cake Pops no es más ni menos que unas piruletas hechas de bizcocho y recubiertas de chocolate. Dicho así parece muy complicado de realizar, pero es de lo más sencillo. Esta especie de ‘bizcoletas’ ( también son conocidas con este nombre) se idearon en USA y se han popularizado a partir del éxito de los Cup Cakes como una variación más. Hay mil y una formas para hacer y sólo hace falta imaginación. Si te quieres inspirar, nada mejor que consultar la que es para mi la mejor web sobre cakes www.bakarella.com (famosísima en USA).
Todo esto tan fashion no es sino una receta de aprovechamiento como pueden ser las croquetas, pero en este caso dulce, ya que no es ni más ni menos que la unión de un bizcocho desmigado (que se nos haya quedado duro) unas magdalena, unas galletas etc… con algo que lo amalgame ( queso fresco, mermelada o nocilla…).

En este caso esta es mi propuesta, un receta entretenida en la elaboración y para disfrutar regalándola como si fueran unos bombones caseros a aquellos que más queráis.

Ingredientes : (14 Cake Pops aprox)
– 10 magdalenas
– 2 cucharadas de queso fresco ( tipo Philadelpia )
– 200 gr de Icing de cacao (o en su defecto chocolate de cobertura)
– Decoración (al gusto)
– Palitos de piruletas o palos de broquechas.

    
1. Desmigar las magdalenas (o cualquier bizcocho que tengáis por casa).

2. Agregar el queso fresco, tipo philadelphia, y amasar hasta obtener un bola compacta.

     

3. Hacer unas bolitas ( cuidado con el tamaño, entre más grandes sean las bolitas más dificultad habrá en que se sostengan en los palitos de las piruletas).
4. Meter durante 1 hora en el frigorífico para que la pasta se endurezca.
5. Calentar la glasa de cacao en el microondas con la precaución de hacerlo a baja potencia y en periodos de 30 segundos (es decir, seguir las intrucciones del fabricante) Se optais por cobertura clásica de chocolate recomiendo hacerlo al baño maría.

 

6. Meter el palito en la cobertura ya deshecha y seguidamente introducirlo en la bola de masa hasta un poco más de la mitad de la misma ( el chocolate actuará como pegamento entre el palito y la bola )

                   

7. Una vez ya secado, coger la piruleta y meter en la cobertura de forma envolvente y dando pequeñas vueltas para que vaya cayendo el sobrante de cobertura.

                                                    

8. En seguida antes que seque poner unas bolitas de colores al gusto.
(pinchar la piruleta en corcho, porexpab u otro material apto para permitirnos que seque ).

Anuncios