Atún en escabeche

Esta es la primera receta colaborativa que ha dado fruto “GARUM”, me la envió mi prima Alicia, por supuestísimo estupenda cocinera de mi familia!!! ( es una tradición 😉 ) y que hoy añado aquí. Me quedó rica, pero por descontado que no me ha salido ni la mitad de bien que a ella, pero bueno seguiremos probando, ya que una receta es muy probable que no salga muy bien a la primera , por eso se ha de seguir intentando una y otra vez.

Ingredientes:

– 1/2 Kg bonito fresco o atún
– 4 cebolletas tierna o cebollas
– 1 zanahoria
– 2 ajos
– 10 bolitas de pimienta
– 2 hojas de laurel
– sal
– un vaso de cortado de vinagre blanco
– un vaso de cortado de vino blanco

1. En una cazuela pones un buen chorro de aceite de oliva y marcar muy poquito el bonito, retirarlo y reservar.


2. En ese mis aceite poner la cebolla cortada, la zanahoria y los ajos. Cuando esté pochadito añadir los aromáticos :las bolitas de pimienta y el laurel.


3.Seguidamente añadimos vinagre ( en mi caso le puse vinagre de sidra ) y el vino blanco, subir un poco el fuego para que evapore y añadir el bonito, bajar el fuego y lo dejarlo 10 minutos.

El pescado en escabeche se puede comer en el momento, pero si lo consumes al día siguiente todavía habrá mejorado más.

