Tarta de Guinness y Chocolate

Hace mucho  que vi esta tarta en un blog y me fascinó, una tarta hecha de cerveza negra que además su resultado mimetiza tantísimo el aspecto de la propia cerveza de la que es ingrediente : negra con espuma blanca.
Así que ahora que estoy iniciando mi propio blog me he animado a hacerla y puedo decir que el resultado es espectacular, tanto de apariencia como de sabor y os invito a que probéis a hacerla y a sorprender con ella.

Ingredientes :

– 250 ml de cerveza Guinness
– 250 gr de mantequilla.
– 75 gr de cacao en polvo ( puro ).
– 400 gr de azúcar.
– 250 gr de harina.
– 2 cucharaditas  1/2 de bicarbonato.
– 1 cuharadita de azúcar avainillado.
– 500 ml de nata.
– 2 nuevos.
– 300 gr. de queso de untar.
– 150 gr. de azúcar glass.
 

1. Poner en un cazo la cerveza a calentar y sin llegar a ebullición poner la mantequilla, derretir y mezclar y reservar hasta que se temple.

2. En un bol poner los elementos secos (la harina, el azúcar, el chocolate en polvo, las 2 cucharaditas y media de bicarbonato y lacucharadita de azúcar avainillado) con una varilla mezclar todos los elementos muy bien.

3.En otro bol diferente mezclar bien los huevos, la nata hasta formar una crepita e incluir la mezcla ya templada de cerveza y mantequilla.

==> Ir introduciendo en el último bol los elementos secos poco a poco e ir batiendo bien para que no queden grumos.


==> En un molde desmoldable con un trocito de mantequilla untar bien y espolvorear un poco de harina para evitar que se pegue nuestra tarta y verter el contenido de la masa.

==> Hornear unos 45 minutos a 180 grados ( ir mirando a partir de los 35 minutos para evitar que no se nos queme ya que dependerá de la potencia de nuestro horno)
==> Dejar templar y desmoldar.

PARA EL FROSTING:

==> Mezclar el azúcar glass con el queso hasta formar un crema homogénea, como la de la foto.


==> Montar la nata con unas varillas ( para que la nata monte bien ha de estar muy fría , MI TRUCO = pon el recipiente donde vas a montar la nata unos minutos en el congelador) Si no tienes varillas eléctricas es bastante difícil montar bien la nata, por lo que recomiendo comprarla ya directamente montada, pero se ha de tener en cuenta que esta ya viene con azúcar por lo que se deberá tener en cuenta el azúcar que se ha echado mezclada con el queso.

==> Una vez montada la nata ir incluyéndola poco a poco en la crema de queso y azúcar con movimientos envolventes de afuera a dentro ya que hemos introducido aire al montar la nata y ahora al mezclarlo con la crema no los queremos perder.

==> Poner el frosting por encima de la tarta ya fría con una lengua o espátula haciendo que caiga ligeramente por los bordes emulando así la espuma blanca y densa de la cerveza Guinness.

SUGERENCIAS:
Si la coméis enseguida ( ya fría) el bizcocho estará suave y el frosting esponjoso , pero sin duda es mejor comerla después de unas horas dentro de Frigorífico, el bizcocho estará denso y riquísimo y el frosting meloso.

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de Guinness y Chocolate

  1. Nena! una pinta espectacular!! una muy manera manera de degustar la Guinness! menos mal que en Irlanda no la conocí que sino…. jejejeje. Sugerencia… CARROT CAKE! también muy típico! gracias por compartir las recetas! un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s