Pollo con Coca-Cola

Esta receta me la enseñó mi prima Geli, otra excelente cocinera de la familia 😉 y muy, muy fácil de hacer.
Aunque el procedimiento sea tan sencillo y con tan pocos ingredientes, el resultado es del todo sorprendente ya que tendrás un pollo con una salsita densa ( ideal para pecar mojando pan) y rico riquísimo.
El secreto sin duda de esta receta es el milagro de la combinación de dos elementos : uno  el indispensable sobre de sopa de cebolla y el segundo la olla rápida.

Ingredientes : ( Para 4 personas)
– 8 trozos de contramuslos de pollo
– 1 sobre de sopa de cebolla
– 1 lata de cocacola

Ya esta??? Si no hay más ingredientes….parece increíble pero es totalmente cierto: un pollo en salsa riquísimo.

==> Dorar previamente los contramuslos de pollo en la olla rápida (puedes utilizar cualquier parte del pollo que se prefiera). Es importante dorar un poco a fuego vivo el pollo ya que de esta manera sellaremos la carne impidiendo que sus propios jugos los pierda en la cocción posterior en la olla rápida.

==> Echar una lata o botella de 33cl de coca-cola y seguidamente el sobre de sopa de cebolla, remover el conjunto y cerrar la olla rápida y dejar cocianr 6 minutos a partir de la salida del vapor


Y ya está !! Una vez pasado el tiempo abrir la olla y comprobar no sólo el aspecto del pollo sino también el olorcito de la salsita.

Sugerencias:
– En el mercado no hay muchas marcas que tengan sopa de cebolla; yo he descubierto dos : una es mercadona y la otra Knorr ( con el sobre de sopa de cebolla de marca Mercadona no es necesario poner sal al conjunto , como podéis ver en la receta , ya que el sobre de esta marca ya tiene suficientemente sal y es mejor rectificar al final el punto de sal que poner al principio y que quede demasiado salado; por el contrario el de marca Knorr es más bajo en sal , por lo que podemos ponerle un poquitín de sal al pollo en el momento en el que lo doramos y luego rectificar )

– Podemos poner este pollo directamente en el plato , pero ya será de diez si lo acampañas con un poco de arroz  ( basmati, salvaje, bomba el que prefieras..) cous-cous o  unas patatas fritas.

– Y el sobre de sopa de cebolla da más de si : cambia la coca-cola por una cerveza o por una fanta de naranaja y COMPRUEBA!!!!

Y finalmente una sugerencia musical…… esta versión del Purple Rain que me encanta
http://www.goear.com/files/external.swf?file=54717f0

Anuncios