Lasaña Boloñesa

Este típico plato italiano tan rico siempre lo había comido en restaurantes o congelado en casa… esas bandegitas de aluminio se tienen en el congelador para aquellos días que no hay ganas de cocinar.
Pero un día decidí probar a hacerla en casa al ver salir al mercado las láminas de lasaña precocidas. Estas láminas son sin duda una ventaja y que facilita tanto la tarea y queda tan rica la lasaña casera que yo en mi caso ya no puedo soportar más esas lasañas congeladas.
Haz una buena lasaña familiar acompañada de una ensalada y a triunfar en la mesa con este sencillo menú.

Ingredientes ( para 4 personas):
– 12 láminas de lasaña ( yo utilizo las precocidas y es necesario rehidratar unos 5 o 10 minutos ).
– Salsa Boloñesa
-Salsa Bechamel
– Parmiggiano
Si la salsa Boloñesa y la Salsa Bechamel las tienes hechas sólo has de montar el plato. Yo generalmente tengo siempre en el congelador un tupper de salsa boloñesa, así que haciendo la salsa bechamel en el último minuto y poniendo a rehidratar las láminas ,sólo queda montar las capas y hornear.

 

=> Coge un recipiente donde quieras montar la lasaña ( bandeja grande o individual ) y pinta el fondo del mismo con un poco de salsa bechamel para evitar que las láminas se peguen.

=> Secar bien las láminas y disponerlas en el fondo. Poner una capa de salsa boloñesa  y un toque de salsa de bechamel por encima. Espolvorear con un poco de queso de Parmiggiano rayado. Repite el procedimiento con tantas capas como necesites.
=> Después de poner la última capa de láminas cubrir su totalidad con salsa bechamel y Parmiggiano Rayado para que gratine bien.


=> Hornear durante 10 minutos a 190 grados. Recuerda que el plato ya está hecho y por lo tanto lo que nos permitirá el horno será calentar su conjunto y gratinar la ultima capa de bechamel y de queso ( si es necesario dale un golpe sólo de gratinador 4 o 5 minutos más)

VARIEDADES: Los rellenos de la lasaña pueden ser incontables, sólo basta un poco de imaginación y ver que tenemos disponible en la nevera ( pueden ser calientes como esta pero con atún, frías con  un poco de atún lechuga picadita y salsa rosa etc…)

Propuesta musical : Y mientras cocinais esta lasaña  o se acaba de hacer en el horno os podeis  tomar una copa de vino tinto….. y escuchar la BAMBOLA….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s