Salsa Boloñesa

Hoy empezaré con la sección de BÁSICOS y lo quiero hacer con esta salsa que todo el mundo debería tener en su congelador en  un “tupper” pequeñito para disponer de ella en cualquier momento.

¿ A quién no le gusta unos buenos macarrones, spaguetti o tallarines con salsa boloñesa? Y el éxito del plato está sin duda en una buena salsa casera y cuando uno se acostumbra a ella no puede con las salsas preparadas de bote.

Recomiendo hacer una buena cantidad de salsa, hacerla bien lleva su tiempo y tardarás lo mismo en hacer para 2 que para 8; así que preparando cantidad podrás congelarla en las porciones que te convengan y el día que las necesites estarán allí esperándote a que los descongeles y sólo tengas que hervir la pasta o montar un deliciosa lasaña.

Ingredientes: ( para 4 personas)

– 400 gr. carne picada ( mejor mixta : cerdo y ternera).

– 1 cebolla grande ( 2 si son cebolletas).

– 1 zanahoria grande.

– 1/2 rama de apio blanco.

– 2 botes  tomate triturado.

– Aceite de Oliva.

– Sal y Pimienta.

1. Pica finamente la cebolla ( generalmente yo lo paso por el triturador quedándose una pasta blanca). Pon en una cazuela la cebolla a pochar ( para pochar poner un poco de sal para ayudar a que suelte su propia agua).

2. Pica finamente la zanahoria y el apio ( esto último le da un gustito muy bueno y lo aromatiza mucho) Añadir a la cazuela cuando la cebolla empieze a estar transparente y dejar pochar unos 10 minutos.

3. Sal-pimentar la carbe picada e incorporarla a la sarten con las verduras. Remover y mezclar hasta que veas que se empieza a cocinar.

4. Seguidamente veremos que la mezcla nos empezará a pedir  líquido, así que es momento de echar el tomate triturado. Añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate  y rectificar si es necesario de sal ( primero probar). Deja cocinar unos 10 minutos con la tapa de la sarten puesta.

SUGERENCIAS: Ahora sólo falta la manera de poder disfrutar de esta salsa, elige una y triunfa. Puedes aromatizar tu salsa aún más con un poco de orégano picado y a la hora de servir completa el plato con queso Parmiggiano.

Anuncios

Un comentario en “Salsa Boloñesa

  1. Pingback: Lasaña Boloñesa | Garum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s