Palmeritas de Jamón Y Queso

Entramos en el mundo de la MASA de HOJALDRE, una de las masas más versátiles para hacer múltitud de platos en cocina ( tanto salados como dulces ) hacer la masa de hojaldre casera es complicado, pero en el mercado podemos encontrar masas de hojaldre frescas de muy buena calidad ( mejor fresca que no congelada ). La versatilidad se impone en el hecho que podemos hacer desde estas palmeras, en este caso saladas , pero también espirales rellenas de anchoa ( esto para otro día), que harán un simple “picoteo” en algo más, y por supuesto hacer tartas de todo tipo con esta deliciosa masa.

Ingredientes :

– Una placa de hojaldre cuadrada ( En el Lidl se puede encontrar de las mejores y al mejor precio)

– 6 Lonchas de Jamón Dulce muy finas

– 4 Lonchas de queso ( a elegir el que más te guste)

– Un poco de azúcar.

– 1 huevo

Desenrrollar el hojaldre dejando el papel de horno que incorpora y espolvorear un poco de azúcar por encima de la masa( no nos pasemos : simplemente es para darle un toque dulce al snack salado).

Poner encima las lonchas de Jamón y las de queso cubriendo toda la superficie de la masa.

Para formar la palmera empezar enrrollando por una punta hasta llegar justo al medio y acabar con la otra punta hasta llegar al otro extremo.

Corta con un cuchillo ancho y afilado ( no de sierra) del tamaño no superior a un 1 cm ( podeis comprobar que el cuchillo se pegará a la masa dificultando el corte, un truco para que no pase esto es mojar con agua la superficie del  cuchillo por cada corte, conseguiremos que el corte sea limpio y que nuestras palmeras salgan más bonitas).

De forma individual y ligeramente separadas las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurado ( o de horno)  y las bañamos con huevo batido.

Hornear a 170 grados durante 15/20 minutos ( los tiempos y temperaturas de horno son como siempre orientativos ya que depende mucho de horno que tengamos ).

Una vez sacadas del horno , dejar enfriar y a disfrutar!!!.

Anuncios